Primera fecha del circuito “Desafío Volcanes Araucanía” reunió a la comunidad y grandes esquiadores en Sollipulli

 Primera fecha del circuito “Desafío Volcanes Araucanía” reunió a la comunidad y grandes esquiadores en Sollipulli

Además de la competencia, más de 40 niños de Melipeuco y Cunco pudieron participar de talleres de esquí y disfrutar de la nieve junto a sus familias. 

El gran objetivo del “Desafío Volcanes Araucanía”, era poder acercar a la comunidad a la montaña y así poder masificar al randonée dentro de la región, y lo consiguió con creces.  

 

El domingo 3 de septiembre se vivió una verdadera fiesta en el volcán Sollipulli, donde la comunidad se reunió para compartir y disfrutar de la nieve, el invierno y la cultura de montaña. La primera fecha del “Desafío Volcanes Araucanía” convocó a más de 30 esquiadores que participaron en la modalidad Vertical, que consiste en una carrera en subida sin bajadas ni tramos rectos.

En la categoría senior el primer lugar fue para Felipe Bravo Núñez, con un registro de 0:50:40, el segundo puesto lo consiguió Pablo Ruiz de Almirón con 1:00:25 y en la tercera ubicación estuvo Martín Parra, con un tiempo 1:02:38.  Mientras que en el Splittboard el ganador fue  Hans Flandez con 0:52:56, seguido por  Francisca Navarro con 0:55:55 y Salvador Daluiso con 1:16:37.

Por otra parte, en la categoría de hombres, el gran ganador fue Fabián Serrano con un tiempo de 1:19:38, seguido por  Pablo Heuser con 1:42:16 y Rodrigo Provoste, con 1:48:41. En las Mujeres, el primer lugar fue para Valentina Parra con 0:48:14, la segunda posición fue para Montserrat Allue con 0:51:08 y  Andrea Miranda cerró el podio con un crono de 0:59:15.

Pero además de la competencia deportiva, la primera fecha del circuito “Desafío Volcanes Araucanía” fue un gran panorama familiar, que contó con diferentes actividades para todos los miembros de la familia. Más de 40 niñas y niños de la comunas de Cunco y Melipeuco participaron en un taller de esquí realizado en conjunto con la Fundación Chilesquía, donde aprendieron a esquiar y mejorar sus técnicas en este deporte.

También se realizó un taller de iniciación a la montaña, donde los participantes pudieron conocer y aprender a usar los «Maullos», una herramienta de origen Pehuenche diseñada para poder caminar sobre la nieve.

Tras su exitosa primera jornada, el “Desafío Volcanes Araucanía”, que se realiza gracias a una alianza entre el Gobierno Regional de La Araucanía, la Fundación DeporteLibre y la Ruta Lagos y Volcanes (RLV), celebrará su segunda fecha en el Volcán Villarrica el próximo 23 y 24 de septiembre.

Los esquiadores que quieran participar solo tienen que inscribirse de manera gratuita

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido