PUCV y Parroquia de Viña del Mar celebrarán con música el Domingo de Resurrección

 PUCV y Parroquia de Viña del Mar celebrarán  con música el Domingo de Resurrección

Concierto gratuito de la Orquesta y Coro de Cámara tendrá lugar el 31 de marzo a las 17.00 horas

La esperanza y la fe se renuevan cada año en la Semana Santa y, como es tradicional, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso preparó un concierto abierto a toda la comunidad, con un programa para orquesta y coro que incluye obras principalmente renacentistas, barrocas, clásicas y del período romántico.

Las piezas escogidas, de carácter sacro, darán forma al Concierto de Domingo de Resurrección en la Parroquia de Viña del Mar, el 31 de marzo, a las 17:00 horas, actividad que se enmarca dentro de la 44° temporada artística de la PUCV.

En la ocasión, el público podrá escuchar como apertura el intenso y famoso “Adagio para cuerdas Op.11” de Samuel Barber, maestro contemporáneo nacido en Estados Unidos a principios del siglo XX. Le seguirán fragmentos del Oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel, distintos movimientos de la “Cantata Nº4” de Bach y piezas de Vivaldi, entre otras obras con las que culminará una semana de recogimiento, reflexión y gratitud.

La Orquesta y Coro de Cámara PUCV serán dirigidos por Jesús Rodríguez Rubio, con 36 intérpretes que subirán a escena en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Álvarez 662, Viña del Mar)

Estos conciertos son organizados por la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV y forman parte del programa que la Universidad ofrece de manera gratuita a los públicos de la región.

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido