Pulso Ciudadano: 71,6% respalda entrega de subsidio por alza en cuentas de la luz

 Pulso Ciudadano: 71,6% respalda entrega de subsidio por alza en cuentas de la luz

Además, la encuesta evidenció que hubo una leve caída en la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

En la última encuesta de Pulso Ciudadano, hubo una leve caída en la aprobación del Presidente Gabriel Boric que alcanzó un 26%, 1,7 puntos menos que el mes anterior, donde obtuvo 27,7%.

La desaprobación del mandatario aumentó 3,7 puntos en comparación con mayo, llegando al 60,2%. Un 13,8% no supo cómo evaluar su gestión.

En cuanto a las preferencias presidenciales, Evelyn Matthei obtuvo el 25,3% de las preferencias, José Antonio Kast 11,8%, Michelle Bachelet 7,7%, Camila Vallejo 4,6%, Rodolfo Carter 2,9%, Carolina Tohá 2,2%, Johannes Kaiser 1,9%, Marco Enríquez-Ominami 1,5% y Daniel Jadue 1,5%.

Subsidio a hogares vulnerables por alza en cuentas de luz

La encuesta también develó que el 71,6% está muy de acuerdo/de acuerdo con que el gobierno debería entregar un subsidio a aquellos hogares con mayores problemas económicos, en el contexto del alza en las cuentas de la luz que se registrará a partir de esta semana.

Además, un 19,7% está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 8,6% está muy en desacuerdo/desacuerdo.

Otras consultas

Por otro lado, la ciudadanía fue consultada sobre su opinión respecto al Proyecto de Ley del Levantamiento del Secreto Bancario. El 61,2% manifestó estar de acuerdo/ muy de acuerdo con la iniciativa, mientras que el 29,5% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 9,3% está muy en desacuerdo / en desacuerdo.

Además, el 59,2% de los encuestados está de acuerdo/muy de acuerdo con que el Proyecto de Ley del Levantamiento del Secreto Bancario permitirá controlar mejor la evasión y elusión de impuestos. En tanto, un 31,3% está ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 9,6% está muy en desacuerdo / en desacuerdo.

También, la encuesta estableció que el 13,1% de la ciudadanía aprueba al Poder Judicial de Chile, en cómo desarrolla su labor, mientras que el 75,3% lo desaprueba y un 11,6% no sabe.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido