Pymes de todo el país exhibirán sus innovadores productos en Espacio Food & Service

 Pymes de todo el país exhibirán sus innovadores  productos en Espacio Food & Service

Un pionero licor hecho con plantas del desierto de Atacama y una crema de cacao fusionada con miel son algunas de las elaboraciones que con apoyo de Sercotec estarán presentes en la importante feria de la industria alimentaria nacional.

 

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, dio a conocer la nómina de las 16 pequeñas empresas de todo el país que resultaron seleccionadas para comercializar sus innovadores productos en Espacio Food & Service, importante feria internacional de la industria alimentaria que se llevará a cabo este 26, 27 y 28 de septiembre en Espacio Riesco.

“Participar en eventos tan relevantes como Espacio Food & Service representa una gran oportunidad para que este grupo de empresarios y empresarias, de distintas regiones, puedan dar a conocer sus productos a un público especializado, ampliar sus redes de contacto, lograr alianzas con otras empresas y potencialmente convertirse en proveedores de hoteles, restaurantes y otros grandes compradores”, destacó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Entre los seleccionados está Naturel, empresa de la Región del Biobío dedicada a la elaboración de productos en base a miel, como velas, jabones y una crema llamada “chocomiel” que está fusionada con cacao puro y que es idónea como complemento para desayunos y para pastelería de personas que no consumen leche de vaca ni gluten.

Siguiendo la línea saludable también estará presente la empresa Yoggie, que desarrolla productos basados en el lupino, planta leguminosa que destaca por su nivel proteico. Esta característica es aprovechada por esta pyme de La Araucanía para producir un ingrediente funcional de proteína texturizada que puede ser usada como insumo para la elaboración de cereales y granolas, estando ad portas de iniciar exportaciones a Estados Unidos, además de elaborar un sustituto vegetal del yogurt, el primero en su tipo en el mercado nacional.

La tendencia de los productos plant-based tendrá otro representante con la empresa Don Mateo, que elabora licores a partir de frutos y hierbas nativas del norte grande de Chile. Su producto estrella es el “Rico-Rico”, el primer licor hecho en el país a partir de un tipo de arbusto aromático ancestral que crece en el desierto de Atacama llamado rica-rica.

Representando a la Región del Maule fue seleccionada la empresa El Gallo Alimentos para exhibir en el evento sus snacks hechos con garbanzo y cochayuyo; por la Región Metropolitana estarán los aderezos y salsa de ají de la marca De Camacho, y por la Región del Ñuble asistirá la tradicional licorería Don Ginito, que elabora vinos, macerados y cremas de licor con materias primas naturales como el sauco y las cerezas. En tanto, desde Arica llegará Alimentos Akapacha, empresa que reutiliza descartes de la producción agrícola para elaborar conservas de frutas y verduras, las que ya han llegado al mercado de Estados Unidos y Brasil.

En el sector de Sercotec de Food & Service también se podrán encontrar los chocolates artesanales elaborados en Aysén por la chocolatería Hopperdietzel; el agua de vertiente embotellada que exporta la marca Agua Para Usted de Pucón; el caldo de hueso que el emprendimiento valdiviano Valquimia ha posicionado en cadenas de supermercados nacionales; el polvo de arándanos elaborado en el valle del Elqui por Prana Fruit, y el aceite de oliva extra virgen producido en Atacama por la empresa Alicanto. A ellas se suman los licores de la Destilería Queilen de Chiloé, las mermeladas y jugos de Valle Natura de La Cruz, los geles energizantes valdivianos de WildMate y los productos hechos en base a amaranto de la empresa de Cabildo Amaranto Mundos.

Para el proceso de selección se realizó una preselección en todas las regiones entre las empresas que son asesoradas por la red de Centros de Desarrollo de Negocios Sercotec, las que luego fueron evaluadas por comités regionales y posteriormente por un jurado nacional. Quienes fueron escogidos contarán con acceso a un stand facilitado por el programa Promoción y Canales de Comercialización, además de recibir asesoría para la presentación de sus productos y ser parte de la difusión del evento internacional.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido