¿Quién habita en el arte?: niñas, niños y jóvenes del taller de arte Teletón dejan volar su imaginación con exposición de realidad aumentada en sala de arte CCU

 ¿Quién habita en el arte?: niñas, niños y jóvenes del taller de arte Teletón dejan volar su imaginación con exposición de realidad aumentada en sala de arte CCU

La muestra, que contempla dos instancias, estará presente desde este jueves 12 de octubre al 18 de noviembre en Vitacura 2680, piso -1, Las Condes. 

Una experiencia distinta, que muestra la perspectiva sobre los espacios culturales de las niñas, niños y adolescentes que conforman el Taller de Arte de los Institutos Teletón de Copiapó, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Temuco, es la nueva propuesta que se presentará a partir de este 12 de octubre en la Sala de Arte CCU.

“¿Quién habita en el Arte?” es el nombre de esta innovadora exposición que tiene como protagonistas a 80 niñas, niños y jóvenes, y que invita a reflexionar y explorar sobre las experiencias que cada uno tiene respecto a su entorno, decodificando los parámetros que la sociedad establece, y mostrando su particular visión del arte y los centros culturales. Todo esto, a través de la realidad aumentada.

La muestra, que se enmarca en la nueva versión 2023 de la Teletón, contempla dos instancias: La primera, se exhibirán dos muros realizados por los artistas y un video con el registro del proceso y reflexiones. La segunda, permitirá a los espectadores conocer una propuesta artística multimedia, viviendo en primera persona a través de celulares o tablets la creatividad de los artistas alrededor de la Sala de Arte CCU.

“Con esta muestra Teletón desea habilitar espacios de co-construcción en nuestra sociedad, en los cuales situemos a las infancias en el centro, quienes de manera libre y espontánea nos narren mediante sus creaciones plásticas sus deseos y visión del mundo. Teletón hace más de 25 años fomenta la expresión artística como un medio válido de comunicación para que siempre los niños y niñas que asisten a los talleres de arte se expresen en primera persona. La oportunidad que tenemos, cada año, en la Sala de Arte CCU es dejar un testimonio del recorrido que hacemos todos los días para construir una sociedad más inclusiva”, explicó Macarena Rivas, subdirectora de Servicios Sociales y Comunitarios de Teletón.

“Nos llena de emoción estar nuevamente presentes apoyando a los artistas de la Teletón y otorgando este espacio para dar a conocer sus obras. Somos firmes creyentes que el arte y la cultura permiten a niños, niñas y adolescentes expresarse libremente a través de sus obras y creaciones. De esta forma, seguimos con nuestro propósito de acercar más el arte a las personas”, destacó Claudia Verdejo, Jefe de CCU en el Arte.

La exposición se enmarca en los 30 años de CCU en el Arte y es una muestra más del trabajo continuo que realiza la compañía para ofrecer espacios para que artistas, en este caso niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, puedan expresar con sus obras artísticas sus emociones, sentimientos y visión del mundo.

La muestra podrá visitarse desde este 12 de octubre hasta el 18 de noviembre en la Sala de Arte CCU , ubicada en Vitacura 2680, piso -1, Las Condes, de martes a viernes de 11.00 a 19.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Esta exposición de arte refleja el trabajo de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón con los niños, niñas y jóvenes, siendo antesala de la campaña televisiva que se llevará a cabo este 10 y 11 de noviembre, bajo el lema “Teletón nos hace bien, todos los días”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido