REIK y CARIN LEON lanzan su sorpresiva colaboración EL CORRECTO

 REIK y CARIN LEON lanzan su sorpresiva colaboración EL CORRECTO

ESCUCHAR AQUÍ

¡REIK está de vuelta! Luego de casi un año sin publicar música propia nueva y de multipremiadas incursiones en el urbano, una de las agrupaciones más icónicas de México vuelve a su esencia con “El Correcto”, un elegante comeback al pop junto al inigualable Carin Leon.

“Había que volver al punto de partida”, cuentan Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín quienes sacudieron a sus 2.5M de seguidores en IG cuando desaparecieron todas sus fotos para dar paso a su nueva era. “La gente lo pedía a gritos, pero había que hacerlo de forma diferente: explorando todas las posibilidades del pop para que ahora seamos nosotros quienes traigamos a nuestro sonido a los nuevos talentos”.

Compuesta por Julio Ramírez en colaboración con Pambo, Mauro Muñoz, Luis Miguel Gómez Castaño “Casta” y el propio Carin León, “El Correcto” explora el despecho de un buen: “Amiga date cuenta. Te dije que yo era el correcto”. Llevando al límite la máxima de clásicos de Reik como “Yo Quisiera” con sutiles sintetizadores y un sofisticado sonido de bajo eléctrico que proyecta finas texturas musicales.

“Cuando empezamos la canción e invitamos a Carin nos emocionamos mucho”, reveló Reik, que mediante un reel que actualmente lleva 3.4M de vistas, dio un adelanto de la colaboración compartiendo un cover. “Desde el inicio le puso mucha onda y aceptó el reto de sumarse 100 al sonido pop. Es un artista que admiramos no solo por su talento, sino por su calidad como persona”

Grabado en el desierto de Sonora, en Hermosillo, el video contó con la dirección de la chilena Camila Grandi. Una extraordinaria artista audiovisual que, con tan solo 28 años, ya cuenta con más de 50 videoclips bajo su dirección, esto para artistas como Mon Laferte, Silvana Estrada, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, entre otros.

“A veces puedes perder de vista que la gente lo único que necesita es algo muy pop, algo que le haga conectar con sus emociones”, agrega el grupo. “Nos parece que este nuevo sonido es ‘El Correcto’”.


Sobre Reik:

Su nombre, REIK, ya es fuerte y tiene peso. Prueba de ello son los múltiples sold outs de sus conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los numerosos hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 16 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

Por más de 18 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 9.1 mil millones de audio streams, más de 8.5 mil millones de views en su canal de YouTube y más de 9.8 millones de suscriptores en la plataforma. Además, cuentan con 18.9M de oyentes mensuales en plataformas como Spotify.

Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

 

Sobre Carin León:

A los 16 anÞos, Carin Leoìn, originario de Hermosillo, Sonora, decidioì emprender su viaje musical y llegoì raìpidamente a dominar la escena de la muìsica mexicana y posicionar el geìnero en el foco mundial. Su cautivadora y vibrante voz, demuestra la versatilidad para la composicioìn que le permite navegar entre muìltiples geìneros. Hoy en diìa es reconocido como un iìcono moderno que ha llevado las tradiciones de la muìsica mexicana a nuevas generaciones y fronteras. El aclamado artista ha aparecido en las portadas de las principales playlists de las plataformas digitales, y actualmente tiene tres temas en el Top 200 del chart Global de Spotify.

Carin ha obtenido innumerables nominaciones y muìltiples premiaciones, incluyendo un premio ASCAP, dos Premio Lo Nuestro, un Latin GRAMMY® asiì como siete nominaciones a Premios de la Radio, convirtieìndose en el artista maìs nominado para dicha entrega. Recieìn, recibioì dos nominaciones a los Premios Billboard de la Muìsica Latina 2023, y otra nominacioìn en la 24a edicioìn de los premios Latin GRAMMY®.

Recientemente, Carin Leoìn culminó de manera exitosa su gira por Estados Unidos con su “Tour Colmillo de Leche” presentaìndose en un total de 38 shows en las ciudades principales de la unioìn americana, apoyando su maìs reciente disco “Colmillo de Leche”, el cual ha colocado tres temas en el #1 del chart Regional Mexicano de Billboard.

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido