Reporte Mineduc por sistema frontal (11 de junio, 21:00 horas): 1.351 establecimientos educacionales de la zona centro sur suspenden clases el miércoles 12 de junio

 Reporte Mineduc por sistema frontal (11 de junio, 21:00 horas): 1.351 establecimientos educacionales de la zona centro sur suspenden clases el miércoles 12 de junio
  • Tras la declaración de Estado de Catástrofe, todos los establecimientos educacionales de la región del Biobío suspenderán sus clases desde mañana y hasta el viernes 14 de junio, considerando 1.021 centros en total.
  • Asimismo, a solicitud de los respectivos sostenedores, otros 330 establecimientos municipales de las regiones de Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos aplicarán la medida durante este miércoles 12 de junio.

Con motivo del evento meteorológico en curso, que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Educación informa que, a nivel nacional, 1.351 establecimientos educacionales suspenderán clases este miércoles 12 de junio.

En el caso de la región del Biobío, todos los centros educativos suspenderán clases entre mañana miércoles 12 y el viernes 14 de junio.

La medida se dispuso en el marco del Estado de Catástrofe declarado este martes 11 de junio, debido a los efectos del sistema frontal que afecta a la zona. La suspensión de clases incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la región del Biobío. En total, son 1.021 centros educativos en dicho territorio.

Suspensión de clases en Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos

En el contexto de este evento meteorológico, en comunas de otras regiones también dispusieron de suspensión de clases para el miércoles 12 de junio, a solicitud de los respectivos sostenedores.

En la región de Maule, 23 establecimientos educacionales aplicarán la medida. En este caso, suspenderán todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue.

En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, considerando la suspensión de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

En la región de La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en Los Ríos, 8 centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales de Lanco.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido