Respaldo social y político marca la proclamación de Andrés Parra como candidato a alcaldía de Chiguayante

 Respaldo social y político marca la proclamación de Andrés Parra como candidato a alcaldía de Chiguayante

Con la presencia de líderes de organizaciones sociales y vecinales de Chiguayante, militantes de la DC y del Partido Radical, además de parlamentarios del Partido Socialista, la colectividad oficializó a Andrés Parra Sandoval como candidato a alcalde y presentó los aspirantes a concejales para las elecciones municipales del 27 de octubre de este año.

La proclamación se efectuó en la emblemática sede del Sindicato de Trabajadores de Machasa, como rasgo identitario de la ciudad y de los cimientos del PS, lugar donde se formalizaron las aspiraciones de continuar con un exitoso gobierno comunal.

En la ocasión Andrés Parra, ex consejero regional y actual jefe de la Oficina de la Vivienda del municipio chiguayantino, hizo un llamado a un trabajo político transversal y reconoció el legado de la actual administración del alcalde Antonio Rivas por el desarrollo de la ciudad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales como aliadas en este proceso.

“Pretendo ser el primer alcalde que ha vivido toda su vida en esta comuna y eso nos da una identidad distinta para construir bases sólidas y seguir soñando con un Chiguayante con futuro. Tenemos no sólo las ganas, sino la fuerza y la unidad para hacerlo, y para que los anhelos y preocupaciones de los que nos han acompañado hoy sea nuestro programa comunal”, dijo Parra.

Entre los asistentes estuvieron la diputada Daniella Cicardini, el diputado Daniel Manouchehri y el senador, Gastón Saavedra, parlamentarios socialistas que reconocieron los avances de Chiguayante y se mostraron confiados en seguir con la senda de progreso de la comuna.

El senador Saavedra dijo que “esta comuna tiene una impronta socialista, porque desde que se funda ha cambiado notablemente. Hay un enfoque de cómo construir ciudades, cómo poner rostro humano a la ciudad, no sólo ladrillo y cemento. En esto se ha destacado Andrés, con su talento y su capacidad, que ha permitido que se hayan desarrollado proyectos con ese sentido”.

Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri destacó que “aquí se he hecho un buen trabajo que no se puede detener, no podemos permitir un retroceso. Andrés Parra es la persona indicada para encabezar esta comuna, conoce el trabajo municipal y cómo se gestionan los recursos. Tiene la capacidad de enfrentar la próxima elección con éxito, ganar la próxima elección y poder seguir llevando a Chiguayante por la senda del éxito que la ha llevado el alcalde Rivas “.

Asimismo, la diputada Daniella Cicardini señaló que “me voy con mucha esperanza por lo que he visto hoy día, de ese trabajo territorial, de estar conectado con los jóvenes, con los adultos mayores, con el deporte, con el hermosamiento de la ciudad. Me voy con muchas expectativas de que podemos seguir haciendo patria desde la región del Biobío, sobre todo con autoridades que han contribuido para aquello”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido