RUY BARBOSA completa tres fechas del campeonato GNCC de Estados Unidos en 21 días

 RUY BARBOSA completa tres fechas del campeonato GNCC de Estados Unidos en 21 días

Un exigente regreso a las pistas ha tenido el piloto chileno, quien recién a fines de enero se subió a la moto luego de seis meses inactivos por dos graves lesiones.

Muy intenso ha sido el regreso a la pista de Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) luego de dos graves lesiones sufridas en agosto del año pasado. En tres semanas, el piloto internacional completará este domingo 10 de marzo tres carreras en el durísimo Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

La tercera fecha del certamen de tres horas de duración se efectuará a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile) en el circuito The General en Washington, Georgia, con una extensión de 17.699 metros (11 millas), por donde deberá completar a lo  menos seis giros en la categoría XC2 para motos de 250cc.

El trazado contempla un 80% de bosques y un 20% de senderos fluidos, de ritmo rápido y senderos estrechos y sinuosos de una sola pista, con un suelo de arcilla roja que se vuelve dura y áspera cuando está seca o resbaladiza y llena de surcos cuando está mojada, que al parecer esa será la condición, ya que este sábado se espera un 85% de lluvias lo que dejará muy húmeda la pista.

Para este domingo 10 está pronosticado mucho viento y temperaturas que oscilarán entre los 4 y 10 grados, lo que complicará más aún a los competidores de Estados Unidos, Europa, Oceanía y Sudamérica, donde destaca el deportista chileno de 25 años.

Disputadas dos fecha, Barbosa ha mostrado una buena recuperación de la fractura al peroné de la pierna izquierda y también del corte del tendón de Aquiles izquierdo. En la primera estación, el piloto ocupó la décima posición y en la segunda fue sexto. Con estos resultados, Ruy está en el séptimo lugar del ranking con 26 puntos.

El líder de la serie XC2 es el australiano Angus Riordan (KTM) con 55 unidades, 2° Grant Davis (KTM/USA) con 51, 3° Jesse Ansley (Kawasaki/USA) y Liam Draper (Yamaha/Nueva Zelandia), ambos con 31, 5° Jonathan Johnson (Beta/USA) con 30 y 6° Joshua Toth (Honda/USA) con 29.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido