Ruy Barbosa con el objetivo de ser top ten en el nuevo desafío que se puso en el GNCC

 Ruy Barbosa con el objetivo de ser top ten en el nuevo desafío que se puso en el GNCC

El piloto chileno de Honda competirá por segunda vez en la serie mayor de los 450cc pensando en la temporada 2025.

Cuando el Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos está en su recta final, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tomó la decisión de subir de categoría pasando de la 250cc a la 450cc. Debutó en la serie en la fecha pasada el 2 de junio con el duodécimo lugar. Ahora en la novena estación que se realizará este domingo 23, pretende estar entre los top ten.

No será una carrera fácil. Al contrario, se enfrentará al circuito más difícil de la temporada en las montañas de Virginia Oeste donde se encuentra uno de los centros de esquí más importante de Estados Unidos. El trazado consta de 13 millas (20.917 metros) por el cual los competidores girarán seis veces sobre terrenos arcillosos negros, que es duro en los lugares secos y muy pegajoso y desagradable en los lugares húmedos, además de zonas rocosas y enraizadas por los centenarios árboles del bosque de Snowshoe.

“Estás última fechas correré en la categoría XC1 (450cc). Obviamente, es otra moto comparada con la 250cc, con otro ritmo de carrera. Durante estas últimas tres semanas trabajé bastante en la moto para poder mejorarla. Este domingo será una prueba especial, con mucha piedra y algo más parecido al hard enduro. Será una prueba clave para lo que resta del año y todo lo que viene. Lo que sí sé es que atacaré desde un principio”, manifestó el piloto de 25 años.

Sobre los pantanos de barro profundos, las enormes raíces de los árboles y las colinas que suben y bajan, Barbosa se muestra confiado de superar esos obstáculos. “Estoy mucho mejor. Ya llevo diez meses desde mis operaciones (fractura de peroné y tendón de Aquiles) y mi pierna izquierda está en buenas condiciones, así que espero hacer una buena carrera”, señaló.

La competencia partirá a las 13:00 horas locales (misma hora de Chile) en el poblado de Snowshoe con los pilotos alineados en grupos de cinco. Arrancan con el motor activo cada 10 segundos, a diferencia del típico arranque con motor muerto como en las otras fechas.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas desde las 13:00 horas de Chile de este domingo 23 de junio en: https://gnccracing.com/

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido