RUY BARBOSA enfrenta una difícil carrera en el campeonato GNCC de ESTADOS UNIDOS

 RUY BARBOSA enfrenta una difícil carrera en el campeonato GNCC de ESTADOS UNIDOS

Recién recuperado de una fractura y corte de tendón de Aquiles, el piloto de moto endura compite en la 2ª fecha del certamen norteamericano.

Una dura y difícil segunda fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, tendrá este domingo 3 de marzo el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en el circuito Wild Boar de Palatka, Florida, cuando a las 15:00 horas de Chile (13:00 de USA) largue la carrera en el trazado de 19.308 metros con piso de arena y tierra negra en medio de bosques de pinos.

 

Disputada una estación del certamen norteamericano más exigente del mundo, con una duración de tres horas ininterrumpidas de competencia, Barbosa se ubica en el décimo lugar del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc, luego de estar seis meses inactivo por la fractura del peroné izquierdo y el corte del tendón de Aquiles del mismo talón.

Con pocas horas sobre la moto, cuya actividad comenzó recién en enero, llegó a competir al GNCC en Union, Carolina del Sur, logrando la décima ubicación y con ello sumar 11 puntos en el ranking que lo posicionan en el décimo lugar.

“La pasada fecha no fue muy  buena. Tuvimos algunos problemas técnicos en la moto que en la carrera me perjudicaron muchísimo. No pude rendir al 100 por ciento. Por lo tanto a Palatka llego mejor preparado con la moto”, comentó el piloto de Honda.

Sobre su estado físico luego de estar entre agosto y diciembre en recuperación, el deportista indicó: “Físicamente me encuentro bien. Esta carrera será muy especial porque es muy desgastante. Tiene muchos hoyos, mucha arena y es muy larga. Con el poco tiempo que llevo arriba de la moto será una prueba muy difícil. Lo ideal es terminarla, poder aguantarla de la mejor manera. Siempre me ha costado esta carrera porque nunca he llegado bien preparado. El año pasado competí con una lesión en una de mis muñecas, partiendo mi actividad en enero al igual que este año”.

Efectivamente, en 2023 Ruy Barbosa participó en dos campeonatos de forma paralela (US Sprint de Enduro AMA y el GNCC) con el propósito de llegar de la mejor forma al Six Days de San Juan 2023 (Argentina). Sin embargo, en las primeras carreras de la temporada se lesionó de una muñeca, llegando con problemas a Palatka.

“Ahora llego a Florida operado del tendón de Aquiles izquierdo, que lo estoy cuidando. Esa es mi prioridad. La idea es que esté bien y no forzarlo tanto. Esta carrera será más mojada por la lluvia anunciada y con más humedad. Lo importante es seguir sumando puntos porque el campeonato es largo”, manifestó el piloto de 25 años.

El trazado boscoso de Wild Boar cuenta con un suelo arenoso típico de Florida mezclado con tierra negra y algunos hoyos de barro invisibles. Como ocurre con la mayoría de las pistas de arena, el recorrido se vuelve complejo a medida que avanza la carrera. Los senderos tienen un buen flujo y van desde sectores lentos y estrechos hasta zonas rápidas y abiertas.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido