Ruy Barbosa mantiene el 6° lugar en ranking luego de extenuante carrera del GNCC de Estados Unidos

 Ruy Barbosa mantiene el 6° lugar en ranking luego de extenuante carrera del GNCC de Estados Unidos

El piloto nacional de Honda terminó exhausto en la séptima fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country tras recorrer un total de 125,502 kilómetros.

Sobre un circuito agreste, muy pesado en algunos tramos por el barro y de una circunferencia de 20.917 metros, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tuvo una difícil carrera que lo relegó al octavo puesto, pero manteniendo la sexta posición en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc en la séptima fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

En total los competidores realizaron seis vueltas al trazado -125,502 kilómetros- que contempló un 60% de bosques y un 40% de zonas descampadas con muchos desniveles y un piso irregular por sus características y por las lluvias caídas el jueves y el sábado, que complicó a los corredores y donde Barbosa tuvo mayores dificultades en los últimos tres giros, donde perdió terreno sobre sus rivales, específicamente porque aún no se recupera totalmente de las dos graves lesiones sufridas en agosto pasado que lo tuvieron seis meses inactivo.

La prueba fue ganada por el líder del campeonato, el estadounidense Grant Davis (KTM) con 2 horas 59 minutos 25 segundos 198 milésimas, seguido del neozelandés Liam Draper (Yamaha) a 3 segundos 894 milésimas. Tercero fue el australiano Angus Riordan (KTM) a 1’04”550. Octavo fue Ruy Barbosa (Honda) a 14’02”242.

Con este resultado el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc quedó: 1° Grant Davis (USA-KTM) con 186 puntos, 2° Angus Riordan (Australia-KTM) con 168, 3° Liam Draper (Nueva Zelanda-Yamaha) con 137, 4° Cody Barnes (USA-Honda) con 100, 5° Thaddeus Duvall (USA-Kawasaki) con 95,  6° Ruy Barbosa (Chile-Honda) con 94, 7° Joshua Toth (USA-KTM) con 93, 8° Brody Johnson (USA-Beta) con 86, 9° Jason Lipscomb (USA-Beta) con 80 y 10° Jesse Ansley (USA-Kawasaki), con 78.

La próxima fecha del certamen norteamericano, la octava, se realizará el domingo 2 de junio en el circuito Mason-Dixson, en Mont Morris, Pensilvania.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido