Ruy Barbosa regresa a la competencia después de más de seis meses fuera de las pistas por lesión

 Ruy Barbosa regresa a la competencia después de más de seis meses fuera de las pistas por lesión

El piloto de Honda reinicia la actividad este domingo 18 durante la primera fecha del Campeonato GNCC de Estados Unidos en Union, Carolina del Sur.

Después de 6 meses y 13 días de fracturarse el peroné y el tendón de Aquiles izquierdos, regresa a la competencia el piloto número 1 de Chile y de Latinoamérica de moto enduro Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien lo hará en la fecha inicial del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos.

En 2023 sólo alcanzó a correr en 9 de las 12 fechas del GNCC, logrando el cuarto lugar en el ranking general de la categoría XC2 PRO para motos de 250cc con 191 puntos. Hasta antes de la lesión, es decir hasta la 9ª fecha, el piloto chileno estaba segundo en la tabla a solo 3 puntos del primero y actual campeón, el neozelandés Liam Draper, convirtiéndose en el primer latinoamericano en esa posición durante los 49 años de historia del GNCC.

La primera estación del certamen norteamericano será este domingo 18 de febrero a las 13:00 horas locales (15:00 de Chile) en el circuito Big Buck de Union, en Carolina del Sur, donde el capitalino de 25 años se enfrentará a los mejores enduristas de largo aliento del mundo.

“Para esta carrera no estoy al 100% ni cerca, pero me siento bien y cómodo arriba de la moto, pese a solo tener pocas horas de recorrido. El domingo será un buen día de prueba en un circuito durísimo. Lo claro es que mi objetivo es terminar la carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó el piloto del equipo Phoenix Racing Honda, que además integran los estadounidenses Michael Witkowski y Cody Barnes.

Barbosa se enfrentará a un circuito que conoce de 12 millas (19.308 metros), pero que cada temporada cambia en algunos aspectos, aunque lo básico serán senderos en medio de bosques estrechos, campos, cruces de arroyos, barro y subidas de colinas, por donde los competidores darán entre cinco y seis vueltas hasta completar 3 horas de carrera.

“He estado realizando un fuerte trabajo físico y kinésico para recuperarme de la doble lesión así que espero no tener problemas durante las tres horas de carrera. Lo otro es que el equipo me recibió muy bien cuando llegué el 9 de enero a retomar los entrenamientos”, explicó Ruy, quien competirá en una moto Honda 250 del año 2024.

Sin lugar a dudas, los favoritos en la clase XC2 250 Pro son Liam Draper, el campeón, y el australiano Angus Riordan, subcampeón 2023. También se menciona a los integrantes del equipo Phoenix Racing Honda: Cody Barnes, Michael Witkowski y Ruy Barbosa, aunque para el chileno será una incógnita luego de los casi 200 días de inactividad.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en: https://gnccracing.com/

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido