San Miguel florece con un mensaje de Amor Propio: Locales y Danone Light & Free pintan un inspirador mural en el Museo a Cielo Abierto.

 San Miguel florece con un mensaje de Amor Propio: Locales y Danone Light & Free pintan un inspirador mural en el Museo a Cielo Abierto.

Desde el 8 hasta el 13 de abril, la comuna será testigo de la creación de una obra única en el Centro Comunitario Gabriela Mistral.

 

En el corazón de la Comuna de San Miguel, un vibrante mural está a punto de transformar el paisaje urbano en el Museo a Cielo Abierto. En colaboración con Danone, y como parte de su campaña centrada en el amor propio, se llevará a cabo la creación de una obra de arte que busca inspirar y promover este importante mensaje en la comunidad.

 

El mural, que estará ubicado en el Centro Comunitario Gabriela Mistral (Calle Teresa Vial 1290), será una expresión artística única, realizada por la destacada ilustradora chilena Jo Jiménez en conjunto con el muralista Gustavo “Salazart”. Con su distintivo estilo floral, Jo Jiménez recalca la importancia del amor propio en nuestras vidas diarias.

 

La inauguración oficial del mural está programada para el 13 de abril de 2024 desde las 11:30 horas, marcando el término de una semana de trabajo creativo que comenzará el 8 de abril. Durante este tiempo, Jo Jiménez junto a «Salazart» plasmarán su visión en el mural, convirtiendo la fachada norte del Centro Comunitario en una obra de arte viviente. Donde los San Miguelinos dejarán su huella al ser parte de este gran hito en la comuna.

 

«Creemos que el amor propio es fundamental para una vida plena y saludable. Estamos felices de asociarnos con artistas locales y comunidades para promover este importante mensaje. Como parte de nuestra campaña Florece tu amor propio, hicimos una colaboración con la talentosa artista Jo Jimenez y llenamos de flores nuestras tapas de yogurt invitando a todos a coleccionarlas y ganar la ilustración real. Ahora queremos llevar esta linda obra a uno de los murales del Museo a Cielo Abierto de San Miguel «, menciona Javiera Soler, de Danone Light & Free.

 

El co-fundador del Museo a Cielo Abierto en San Miguel, Roberto Hernández, compartió algunos detalles adicionales sobre el proyecto: «El mural, que abarcará una superficie de 32.5 metros cuadrados, se convertirá en un punto de referencia en nuestra comunidad. Invitamos a los residentes de San Miguel a unirse a nosotros en esta celebración del arte y el amor propio». Además, agrega que para esta obra se utilizarán aproximadamente 15 litros de esmalte al agua, 30 aerosoles y sellante incoloro.

 

El mural no solo embellecerá el entorno, sino que también servirá como un recordatorio tangible de la importancia del amor propio en la vida cotidiana. Se espera que este proyecto fomente el diálogo y la participación de la comunidad en torno a este tema crucial.

 

Si quieres conocer sobre el proceso, puedes ir al Museo a Cielo Abierto durante el 8 hasta el 13 de abril y ver cómo los artistas plasman la obra que quedará por siempre como un gran mensaje para la comunidad.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido