Scania Chile presenta su nueva generación de buses

Scania Chile presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Este nuevo chasis de la serie K fue desarrollado priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente.

Disponibles en diversas configuraciones, los nuevos buses introducen en estas unidades la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de hasta un 8%. Además de disminuir la emisión de gases contaminantes, se garantiza una reducción de los costos operativos.

Con más de 10 años de investigación y desarrollo, esta nueva generación alcanza un alto grado de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior, por lo que se trata de una línea completamente renovada.

Asimismo, esta nueva gama ofrece la posibilidad de utilizar combustibles alternativos -como el gas y el biogás-, lo cual amplifica la eficiencia energética y la rentabilidad. También se incorpora el Mantenimiento Flexible, que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento a la medida de cada operación del cliente, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades. Esto aumenta la disponibilidad de la flota y reduce las paradas imprevistas.

Entre las grandes novedades, también se destaca la introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0, que consisten en una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.

“Scania ofrece a sus clientes soluciones integrales de transporte más sustentable, y este lanzamiento es un nuevo paso que damos con ese propósito”, definió Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile, y amplió: “ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes, compuestas por productos innovadores y eficientes, servicios financieros para garantizar la accesibilidad; servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad; capacitaciones a conductores y transportistas, y sistemas de gestión de flota a través de vehículos conectados”.

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido