SdEP invita a participar del concurso “A Cantar con Energía”

 SdEP invita a participar del concurso “A Cantar con Energía”

La iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y apoyada técnicamente por la Subsecretaría de Educación Parvularia, extendió hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo de postulaciones.

Se estrenó una nueva versión del programa “Suma tu Energía”, a través del canal de YouTube de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). En su sección infantil, contará con el concurso “A Cantar con Energía”, que invita a participar a equipos pedagógicos de salas cuna y/o jardines infantiles mediante la creación de una parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” de Educa Sostenible.

Educa Sostenible es una iniciativa que promueve la educación energética para comunidades educativas a nivel nacional y es implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Con esta iniciativa y sus distintos servicios se busca aportar al desarrollo de procesos educativos e informativos con enfoque de género e intercultural para que las personas y las comunidades educativas promuevan la sostenibilidad energética desde una mirada global, nacional y local.

El Ministerio de Energía en conjunto con la AgenciaSE vienen desarrollando desde el 2023 diversas acciones educativas sobre sostenibilidad energética con foco en Educación Parvularia, en el marco del programa Educa Sostenible. Para la Subsecretaría de Educación Parvularia, es importante promover este tipo de iniciativas, pues para ambos ministerios, resulta imprescindible resguardar que las iniciativas y actividades dirigidas a niños y niñas referidas a temáticas tan importantes como esta, dialoguen con los referentes curriculares y con las características propias de las comunidades educativas del nivel.

En este concurso pueden participar educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que se encuentren trabajando en algún jardín infantil y/o sala cuna de todo el territorio nacional, la relevancia de estas experiencias para que “las comunidades educativas en su conjunto reflexionen, diseñen y planifiquen experiencias educativas sensibles con niños, niñas, sus familias y sus entornos”.

La propuesta ganadora será grabada por los “Superhéroes Energéticos” en el marco del programa “Suma Tu Energía”. Se destacará a la sala cuna y/o jardín infantil en los créditos de la canción y además se entregarán premios para las tres mejores propuestas.

Las bases del concurso y toda la información sobre cómo participar se encuentran disponible en el sitio web: www.educasosteniblechile.cl.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido