¡Se acaba la preventa de entradas al Congreso ACADES 2024!

 ¡Se acaba la preventa de entradas al Congreso ACADES 2024!

Planta Desaladora Cape Preston-Australia, de socio ACADES IDE Technologies

Hasta el sábado 30 de septiembre, quienes deseen asistir al mayor Congreso del Agua en Chile, pueden adquirir sus entradas a un precio especial. 

Destacados académicos y expertos relacionados al mundo del agua, tanto nacionales como internacionales, serán parte del encuentro que se realizará en el 20 y 21 de marzo de 2024.

 

 A menos de seis meses de que se realice el Congreso ACADES 2024, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso -ACADES-, la agenda del agua en Chile no ha dado tregua en la opinión pública. A pesar de las lluvias de los últimos meses, alcaldes y autoridades de distintas regiones del país han recalcado que continúa el déficit hídrico que viven ciertos sectores, especialmente en las regiones del centro norte de Chile.

“Dentro de las temáticas más importantes en las agendas de gobierno, empresas, y academia, entre otros, debe estar la gestión hídrica. Que este año existan cifras normales de precipitaciones, no revierte el escenario de sequía que vive el país hace 14 años y, por lo tanto, más bien hay que trabajar en una Estrategia Nacional del Agua, que permita evitar las inundaciones y la catástrofe que esto significó para miles de familias, y a la vez, aprovechar realmente el agua caída con mecanismos y tecnologías más eficaces en el abastecimiento hídrico”, señaló Carlos Foxley, presidente de ACADES.

Agregó que “es importante que las personas se informen con la evidencia respecto a lo positivo que es la desalación y el reúso y cómo estas fuentes de agua ayudan a prevenir un posible racionamiento, como ocurre en otros países del mundo”.

Empresas de renombre, como Acciona, Aguas Pacífico, LG Chem, R&Q Ingeniería, Barros & Errázuriz, Aguas Antofagasta, Aguas Nuevas, IDE Technologies, Colbún, Sacyr Agua, GS Inima, entre otras, ya son auspiciadores confirmados para este evento, comprometidos con la implementación de nuevas fuentes de agua para Chile.

Las entradas rebajadas por pre-venta estarán disponibles hasta el día 30 de septiembre de 2023. Más información en https://www.congresoacades.cl

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido