Se va la ex Alcaldesa de Vilcún de la Municipalidad de Padre Las Casas: «AHORA SERÁ DIRECTORA REGIONAL»

 Se va la ex Alcaldesa de Vilcún de la Municipalidad de Padre Las Casas: «AHORA SERÁ DIRECTORA REGIONAL»

Hace poco más de una semana, el alcalde de Padre Las Casas Mario González anunciaba la contratación de la ex alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, como DIDECO en el municipio.

 

Pero ayer se supo que Susana Aguilera, habría sido seleccionada (concurso público) para ocupar el cargo de directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en La Araucanía, por lo que dejaba el cargo antes designado en el Municipio de Padre Las Casas.

 

El nuevo nombramiento de Aguilera eso sí, no estuvo alejado de polémicas ya que Lenin Arroyo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado y CORE acusó presiones del senador Jaime Quintana-esposo de Susana Aguilera- para que le otorgaran el cargo a la ex alcaldesa.

 

El Core Arroyo señaló que le llegaron antecedentes de los mismos trabajadores públicos de la presión que ejerció el senador Quintana al mismo Presidente Boric y a la ministra, para “instalar a su esposa como directora regional del SernamEG. Ellos dijeron que llegaron al Gobierno para cambiarlo todo, pero una vez más vemos al senador Quintana sigue utilizando a su antojo las viejas prácticas políticas” finalizó.

 

¿Cómo que no hay trabajo en La Araucanía?

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido