Selección chilena de esports inicia su participación en mundial de Arabia Saudita

 Selección chilena de esports inicia su participación en mundial de Arabia Saudita

El campeón nacional de Street Fighter y el equipo femenino de DOTA 2 que consiguió el bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estarán jugando entre el 12 al 16 de diciembre en el importante torneo Global Esports Games 2023 en la ciudad de Riad.

El “Team Chile Esports” ya se encuentra en Riad, Arabia Saudita, para comenzar su participación en los Global Esports Games, una competencia donde más de 250 jugadores de 56 países buscarán convertirse en los nuevos campeones mundiales de distintos videojuegos.

950 atletas de videojuegos, representando a más de 100 países, fueron parte de estas clasificatorias donde nuestro país consiguió quedar entre los mejores de la región en DOTA 2 categoría mujeres y en Street Fighter 6, obteniendo sus cupos para esta importante cita planetaria que se jugará de forma presencial en la Saudi Esports Federation Arena, un recinto exclusivo para competencias de videojuegos.

Nuestro representante de Street Fighter 6, Víctor “Evil Craa” Duarte, iniciará su participación este día martes 12 de diciembre desde las 13:00 a las 15:00 horas Chile. El chileno es parte del “Grupo D” donde deberá enfrentar a los seleccionados nacionales de Bélgica, Bangladesh, Colombia, Italia, Senegal, Gran Bretaña y Lituania. Los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase que continuará el día miércoles 13 en formato de eliminación directa.

  • Street Fighter 6

La selección femenina de DOTA 2 -reconocidas por conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023- , ya se encuentran entre las 8 mejores del mundo y deberán enfrentar a su símil de Kenia este jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas Chile. De superar a las africanas, jugarían en semifinales contra el ganador entre Perú y Nueva Zelanda.

Para Eduardo Maqueira, director de la Asociación Nacional de Esports de Chile (ANEC) la participación de nuestro país marca es algo histórico y que da cuenta del gran nivel que tienen los atletas chilenos de videojuegos a nivel mundial.

“Chile siempre ha contado con un altísimo nivel en competencias de esports, y este año hay muchos resultados que dan cuenta de esto. Se consiguieron tres medallas en la EVO 2023, el torneo de juegos de peleas más importante del mundo; Ángel Inostroza, piloto de Gran Turismo, obtuvo el bronce en el primer torneo de Olympic Esports Series, organizado por el Comité Olímpico Internacional y la selección chilena de Gran Turismo, hace unos días, consiguió el 5to lugar en la Nation Cup de la World Series el torneo más importante a nivel mundial de este videojuego. Y la participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde nuestros seleccionados tuvieron una destacada participación y la selección chilena femenina de DOTA 2 consiguió el bronce panamericano”, comentó el también vocero de la ANEC.

Pueden seguir los resultados de este torneo en las redes sociales de la ANEC en:

Como también en las cuentas oficiales de Global Esports Federation:

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido