Senador Bianchi junto a sus pares presentó un proyecto de reforma Constitucional para establecer un régimen penitenciario especial y modernizar Gendarmería

 Senador Bianchi junto a sus pares presentó un proyecto de reforma Constitucional para establecer un régimen penitenciario especial y modernizar Gendarmería

Senador Karim Bianchi: “La seguridad no solo depende de una perspectiva netamente policial, ya que actualmente desde los centros penitenciarios se están dirigiendo bandas criminales”.

Cinco Senadores de diferentes sectores políticos presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca establecer un régimen penitenciario especial y también modernizar a Gendarmería. El proyecto también busca mejorar la seguridad y tendrá un régimen penitenciario especial para los sujetos en prisión preventiva y condenados por asociación ilícita y delitos violentos. 

Al respecto el senador Karim Bianchi señaló “este es el primer gran paso para la reforma a Gendarmería, que además busca solucionar el problema de seguridad, no solo desde la perspectiva policial, porque eso es un error, acá debemos hacernos cargo de todos los integrantes del sistema de justicia y seguridad, porque hoy nuestras cárceles son verdaderos hoteles, salas de reunión donde los detenidos tienen acceso a teléfonos, televisores, consolas y a cuánto insumos requieran”.

“En las mismas cárceles e incluso en las de alta seguridad actualmente están funcionando todas sus operaciones ilícitas, con acceso a distribución de drogas y verdaderas operaciones delictivas en el exterior, que son dirigidas desde los propios centros penitenciarios”.

Asimismo añadió “nosotros queremos que los gendarmes vayan a trabajar seguros y no tengan que sucumbir ante el poder delictual por el miedo a una necesidad económica y para eso se requieren cambios radicales en el sistema carcelario”.

Finalmente sentenció “no podemos olvidar que la presencia del crimen organizado ha generado un cambio en 180 grados en cómo se vive y  controla los niveles de violencia, no solo en las calles, sino que también en las cárceles, lo que debe tratarse de forma urgente y con alturas de miras necesarias”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido