Senador y presidente Comisión RREE. Francisco Chahuán, pidió formalmente al Presidente asistir al cambio de mando en Argentina: “La relación con Argentina es de largo plazo y de futuro”

 Senador y presidente Comisión RREE. Francisco Chahuán, pidió formalmente al Presidente asistir al cambio de mando en Argentina: “La relación con Argentina es de largo plazo y de futuro”

Los senadores Francisco Chahuán y Rojo Edwards relevaron la importancia de la elección del próximo embajador de Chile en el país vecino. «Queremos pedirle (a Boric) que en la embajada Argentina no haya ningún amigo o amiga”, emplazó el republicano.

Las reacciones del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina no se hicieron esperar en nuestro país. Ante la victoria del candidato de La Libertad Avanza, se espera que el presidente Gabriel Boric asista al cambio de mando, así lo pidieron expresamente los senadores Francisco Chahuán (RN) y Rojo Edwards (Partido Republicano) en un punto de prensa este lunes en La Moneda.

En la instancia, ambos senadores hicieron hincapié en la importancia de que el Presidente Boric refuerce los lazos con Argentina. “No tengo ninguna duda de que el Presidente Boric debe asistir al cambio de mando y tener un rol protagónico. Argentina es tan importante para Chile como Chile para Argentina. Independiente del signo político, las decisiones tienen que ser señales de amistad”, apuntó el senador Rojo Edwards en la instancia.

Una visión que el senador Francisco Chahuán también enfatizó. “La relación con Argentina es una relación a largo plazo. Se hace necesario que el Presidente Boric vaya al cambio de mando”, destacó.

Tanto Chahuán como Edwards relevaron la importancia de la elección del Mandatario respecto al próximo embajador chileno en Argentina. “Le pedimos que en la designación del futuro embajador, tome en cuenta que es necesario un embajador que genere la empatía para empujar hacia el futuro la relación con Argentina”, mencionó el senador de RN.

Por su parte, Rojo Edwards fue más mordaz en su declaración al respecto. “La designación de esta embajada es de gran trascendencia. Queremos pedirle que en la embajada Argentina no haya ningún amigo o amiga”, emplazó.

Así, el senador republicano sostuvo que parte de los criterios que la oposición espera de parte del Presidente Boric en esta selección, es que no envíe a “personas de partidos políticos que no serían un avance para una relación cercana posible”.

El cambio de mando en Argentina se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre. Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró en un punto de prensa que la presencia del presidente “depende mucho de la agenda”. No obstante, subrayó que “más allá de la visita o no al cambio de mando, nuestro objetivo central es mantener buena relación diplomática con Argentina”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido