Senadora Aravena ante negativa de parlamentarios oficialistas para legislar en seguridad: “es un portazo en la cara a las víctimas”

 Senadora Aravena ante negativa de parlamentarios oficialistas para legislar en seguridad: “es un portazo en la cara a las víctimas”

Senadora Carmen Gloria Aravena, Foto Archivo

A pocas horas del brutal crimen de los tres Carabineros, al sur de Cañete, representantes de oficialismo anunciaron la suspensión de la semana regional, para permitir que tanto senadores como diputados permanecieran en el Congreso, discutiendo -hasta su total despacho- las leyes que requieren urgencia para frenar a la ola de violencia registrada a lo largo del país.

Sin embargo, el lunes parlamentarios del mismo gobierno manifestaron no estar dispuestos para legislar. Este martes, tras una nueva solicitud, las comisiones unidas de Constitución y Seguridad no lograron la unanimidad para discutir el proyecto de ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Ante esta dualidad de criterios del oficialismo, la senadora Carmen Gloria Aravena lamentó que “nuevamente el Gobierno y su sector dan muestras de la desconexión con lo que sucede a lo largo del país”. Lo anterior, argumentó, porque “tramitar proyectos hasta total despacho es una herramienta legislativa ante materias urgentes. Mientras las autoridades del Ejecutivo llaman a legislar, son los mismos parlamentarios del oficialismo quienes se niegan a hacerlo”.

Respecto de los argumentos de quienes se niegan a discutir en particular el proyecto de ley de RUF, la senadora Aravena enfatizó que “no se trata de apurar de manera innecesaria esta discusión, ni mucho menos de un aprovechamiento luego del más grave de los atentados registrados en las últimas décadas. Por el contrario: por la falta de leyes adecuadas es que se ha llegado a este nivel de violencia y terrorismo en la Macrozona sur y en todo el país”.

La senadora por La Araucanía sostuvo que “el país pide más seguridad” y recordó a los legisladores de la coalición de Gobierno que “la ciudadanía exige que los parlamentarios trabajemos de manera seria para tener leyes acorde a la realidad a la que nos enfrentamos hace años”.

“Negarse a legislar y buscar un diagnóstico para frenar la delincuencia es un portazo en la cara para las víctimas, no sólo de los mártires de Carabineros, sino de todos los habitantes de la Macrozona Sur, que viven con el miedo de convertirse en víctimas del terrorismo”, advirtió la senadora Carmen Gloria Aravena, y llamó al Gobierno y sus partidos a “dejar de lado los discursos para la galería y realizar hechos concretos” que hagan creíble su preocupación por la seguridad del país.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido