Senadora Aravena condena intento de descarrilamiento de tren en Pidima y reafirma la importancia de resguardar la infraestructura crítica del país

 Senadora Aravena condena intento de descarrilamiento de tren en Pidima y reafirma la importancia de resguardar la infraestructura crítica del país

Fotografía cedida

Como un hecho de «la mayor gravedad que reafirma la urgencia de resguardar la infraestructura crítica del país», calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena, el atentado contra la línea férrea en el sector de Pidima, provincia de Malleco, sabotaje que fue adjudicado por el grupo terrorista Resistencia Mapuche Malleco.
Al respecto, la legisladora remarcó que «se trata de un claro intento de amedrentamiento y desafio al gobierno y al Estado de Chile por parte de esta orgánica radical, lo cual es inquietante, considerando el impulso que el Ejecutivo le está dando al sistema de trenes hacia el sur».
«Resulta complejo que se incentive el uso del ferrocarril hacia esta parte del país, con este nivel de riesgo y amenaza que representan estos grupos terroristas. Este incidente debe ser abordado con la máxima relevancia por La Moneda, porque hoy fue un intento, pero mañana puede significar la pérdida de vidas humanas».
La Senadora Aravena remarcó la importancia de que se avance y apruebe pronto el proyecto que busca reforzar el resguardo de la infraestructura pública en el país, complementando la norma ya existente que presentamos junto a un grupo de senadores, porque aquí está en juego la seguridad nacional y de la población frente a grupos violentistas que están dispuesto a todo. En La Araucanía estuvo hace unos días la Ministra Tohá, pero no se reunió con ningún parlamentario de la zona ni autoridades locales para abordar la agenda de seguridad, lo que es lamentable, considerando este nivel de amenaza que existe».

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido