Senadora Aravena por llamado a consulta del gobierno al embajador de Chile en Israel

 Senadora Aravena por llamado a consulta del gobierno al embajador de Chile en Israel

Senadora Carmen Gloria Aravena, Foto Archivo

«El Presidente Boric debe dejar de darse gustitos ideológicos y entender que conduce las relaciones internacionales del Estado»

Como «un error garrafal en la conducción de las relaciones internacionales del Estado de Chile» calificó la Senadora republicana y Presidenta del Grupo de Amistad Chile-Israel del Senado, Carmen Gloria Aravena, la decisión del Presidente Boric de llamar a consulta al Embajador de Chile en Israel por la intervención de ese país en contra del grupo terrorista Hamás.
 
A juicio de la legisladora, » el Mandatario se viene dando hace rato gustitos personales respecto a Israel y viene actuando con un claro sesgo ideológico en lo que se refiera a la situación de ese país con Palestina, inclinándose por una causa, sin entender que las relaciones internacionales con otros Estados son permanentes».
 
Carmen Gloria Aravena enfatiza que «el Presidente Boric ha descuidado su rol de Jefe de Estado, poniendo en riesgo la relación con un país con el que Chile mantiene amistad hace 70 años, como es Israel. En este caso adopta una decisión incomprensible, alinéandose con gobiernos como el de Bolivia, muy cercano al régimen iraní, y con Colombia, los que vienen demostrando un permanente desprecio por la democracia».
 
«Lo incomprensible de este determinación es que el Presidente no ha dicho una palabra sobre las dos jóvenes chilenas judías que fueron secuestradas por el grupo Hamás y ha sido más bien esquivo en solidarizar y empatizar con las víctimas civiles y familias israelíes atacadas brutalmente por el grupo terrorista Hamás hace algunas semanas.
 
Finalmente, la Senadora Aravena indicó que » el Mandatario ha sido incapaz de separar aguas respecto de lo que es Palestina del grupo terrorista Hamás, que utiliza la causa palestina para cometer y justificar sus crímenes, utilizando muchas veces como escudo humano a la propia población palestina para cumplir con sus oscuros fines».

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido