Senadora Núñez sostuvo que «instalación de servicios locales de educación se debe paralizar»

 Senadora Núñez sostuvo que «instalación de servicios locales de educación se debe paralizar»

Afirmó que «el gobierno no puede seguir avanzado en este modelo sin las correcciones que son urgentes o será responsable de haber enterrado las oportunidades de cientos de miles de alumnos.

Asimismo, valoró el proyecto presentado por diputados RN para, en la misma línea, suspender la implementación de los SLEP y expresó su confianza en que sea tramitado con urgencia.

La senadora Paulina Núñez dijo hoy que los servicios locales de educación se deben paralizar y criticó la fórmula que, a su juicio, «solo ha traído más pobreza, falta de oportunidades y desigualdades entre los alumnos, por tratarse de un modelo creado por mentes ideologizadas que creyeron que el Estado podía hacerse cargo de manera centralizada».

En el marco de la crisis que se prolonga por casi dos meses en la Región de Atacama, la legisladora afirmó que «el modelo sumado a la infraestructura precaria de los establecimientos, la falta de recursos y los errados planes educativos constituyen una barrera para la conformación de equipos y el traspaso de la administración desde los municipios». En esa línea, lamentó, «se complejiza la resolución de los problemas locales, económicos y de otra naturaleza, que acarrea la disminución gradual de los presupuestos para los DAEM.»

Por lo anterior, sostuvo que «la instalación de los servicios locales de educación se debe paralizar», cuestionando que «crearon un nuevo modelo de Educación Pública que solo ha traído más pobreza, falta de oportunidades y desigualdades entre los alumnos, nacido de mentes ideologizadas que creyeron que de manera centralizada el Estado podía hacerse cargo, dejando de lado la realidad de cada una de las 346 comunas del país».

Asimismo, dijo que «la situación es realmente compleja y el gobierno no puede seguir avanzando en este modelo o serán los responsables de haber enterrado las oportunidades de cientos de miles de estudiantes.»

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido