Senadora y presidenta de la comisión de infancia, Carmen Gloria Aravena, lamenta “inacción” tras presuntos abusos a menores en Temuco

 Senadora y presidenta de la comisión de infancia, Carmen Gloria Aravena, lamenta “inacción” tras presuntos abusos a menores en Temuco

Senadora Carmen Gloria Aravena, Foto Archivo

Este sábado el Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar hasta el martes la detención de un sujeto, funcionario del Colegio de Aplicaciones de la capital de La Araucanía, sindicado por un grupo de apoderados como autor de presuntos abusos sexuales cometidos contra alumnos de primer año básico del establecimiento.

A la audiencia, solo asistieron apoderados de los estudiantes vulnerados, quienes solicitaron la presencia de autoridades de Gobierno para apoyar eventuales acciones judicales contra el imputado. El requerimiento se reiteró durante la tarde, en el frontis del establecimiento, donde decenas de familias se manifestaron, sin que las autoridades se hicieran presente.

La senadora por La Araucanía y presidenta de la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia del Senado, Carmen Gloria Aravena, lamentó “la inacción del Gobierno” frente a las denuncias.

“No llegaron a Tribunales para acompañar a los papás afectados que pedían justicia para sus hijos. Tampoco llegaron al colegio a entregar apoyo a las familias a las que hoy les embarga el miedo y la angustia”, lamentó la legisladora.

La senadora Aravena apuntó que “hoy contamos con una Subsecretaría de la Niñez, un Ministerio de Desarrollo social, el Servicio Mejor niñez, entre tantos otros organismos estatales que pueden apoyar a estas familias. Pero hoy ha quedado de manifiesto que las autoridades del Gobierno no están presentes cuando más se necesitan”, cuestionó.

“Esta inacción solo puede llevar a que hoy más familias han perdido su fe en las autoridades”, lamentó la senadora Aravena.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido