Seremi del Trabajo y Previsión Social invita a participar en la licitación del Observatorio Laboral

 Seremi del Trabajo y Previsión Social invita a participar en la licitación del Observatorio Laboral

La postulación estará abierta hasta el día 06 de febrero de 2024. Mientras que el foro de preguntas estará disponible solo hasta el 12 de enero 2024.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento, territorial y sectorial, a través del estudio de la oferta y demanda de las diversas ocupaciones presentes en las regiones, así como de los desafíos tecnológicos y socioecológicas que enfrentan las y los trabajadores que las realizan, la Subsecretaría del Trabajo se encuentra en periodo de licitación del servicio de Ejecución de los Observatorios Laborales Regionales al largo del país, oferta que en nuestra región de Atacama, es difundida por la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofia Vargas y la Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, quienes realizaron el llamado a los diversos oferentes a postular.

“El Observatorio Laboral entra nuevamente en licitación, nosotros estamos invitando a participar en esta oferta que hace la subsecretaría del trabajo, esta información ya está publicada en el portal www.portalpublico.cl y tiene el ID de postulación ID 630-53-LR23. Es muy importante invitar a quienes son actores del territorio a participar en esta oportunidad de desarrollo para la región. La labor que cumple el observatorio es ser un asesor en materia laboral dentro del territorio e investigar el mercado laboral tanto en su oferta como en su demanda y por lo tanto darnos pertinencia para entregar las capacitaciones que se requieren para el desarrollo de la región en mercado laboral, por ello es necesario este llamado a los actores territoriales que participen de esta oportunidad de trabajo”, detalló la Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, destacó la labor de esta instancia y mencionó que «la licitación para levantar y ejecutar un Observatorio Laboral en Atacama, es muy importante para tener una real fotografía de las condiciones de trabajo de nuestra zona. En ello las casas de estudio son fundamentales, como centros de pensamiento son las llamadas a conocer la sociedad y buscar soluciones que vinculen lo público y privado.  Como Gobierno del Presidente Boric, tenemos entre las prioridades de nuestra gestión el trabajo, desde una perspectiva de aumento del empleo por supuesto, pero fundamentalmente dignificando el trabajo cotidiano de nuestra ciudadanía».

El cierre de recepción de las ofertas es el día 06 de febrero de 2024. Podrán participar las personas naturales y/o jurídicas, chilenas y/o extranjeras, con o sin fines de lucro hábiles, que individual o asociadamente a través de Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Se les dará mayor puntaje a las instituciones de educación superior acreditadas y que cuenten con académicos con trayectoria en investigación del mercado laboral en la región.

Asimismo, los proveedores pueden revisar los requerimientos y enviar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl con el foro de preguntas desde el 28 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido