SILVESTRE DANGOND y CARLOS VIVES presentan TÚ O YO

 SILVESTRE DANGOND y CARLOS VIVES presentan TÚ O YO

UN VALLENATO MODERNO QUE FUSIONA LO MEJOR
DEL SILVESTRISMO CON EL ROCK DE MI PUEBLO

¡LA COLABORACIÓN QUE TODOS ESTABAN ESPERANDO,
DE COLOMBIA PARA EL MUNDO!

ESCÚCHALO AQUÍ

 

La estrella internacional del vallenato, Silvestre Dangond, estrena su nuevo sencillo y videoclip “Tú o Yo”, en compañía del astro e icono de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives. Una unión histórica que todos estaban esperando.

En “Tú o Yo” se fusiona lo mejor de los dos mundos artísticos, el Silvestrismo y El Rock de mi Pueblo, con un factor en común: la autenticidad. Y es que tanto Dangond como Vives, desde sus propuestas musicales con las que han conquistado a millones de seguidores alrededor del mundo, le han apostado a exaltar el folclor vallenato incorporando ritmos actuales, siendo Carlos a inicios de la década del 90, el creador de un nuevo sonido con el que le abrió el camino a las nuevas generaciones de artistas colombianos. Es así, como nace la oportunidad de interpretar juntos “Tú o Yo”, una canción inédita y propia que narra la historia de dos amigos que se disputan el amor de una mujer.

“Carlos Vives fue mi ídolo y todavía lo es… Lo veía siempre, lo tuve como un referente y yo me siento muy feliz, siento que logré algo que tenía por dentro, que en cualquier momento sabía que se iba a dar, pero no sabía cuándo…” – Silvestre Dangond

Con la composición, letra y producción de Silvestre Dangond, Carlos Vives, Óscar Hernández y el multipremiado productor Andrés Castro, a quienes se sumó Andrés Leal también en la producción, “Tú o Yo” es un tema para cantar, bailar y disfrutar con dos figuras emblemáticas del vallenato colombiano.

“O le cantas tú o le canto yo… A ella no le importa destrozar mi corazón… O le canto yo o le cantas tú… Ella lo que quiere es disfrutar su juventud”, versa el coro de “Tú o Yo”.

El videoclip de la canción, protagonizado por Silvestre Dangond, Carlos Vives y la actriz, influencer y empresaria mexicana Bárbara De Regil, es una pieza audiovisual realizada con lenguaje cinematográfico, que a modo de “película” muestra a estos dos amigos luchando por el amor de la misma mujer. Los cortejos, la galantería, los cócteles, las flores, el baile y por supuesto el canto, son el as bajo la manga que cada uno de estos personajes tiene para conquistarla. Dirigido por el equipo del reconocido Jessy Terrero, el video de “Tú o Yo”, es un clip divertido grabado en la tropical ciudad de Miami.

“Es una película con momentos de acción, con momentos muy dramáticos, humorísticos… Todo lo que tiene una buena película es lo que vivimos en la grabación del videoclip de ‘Tú o Yo’…” – Carlos Vives.

 

Acerca de Silvestre Dangond

La súperestrella colombiana, y una de las figuras más emblemáticas del Vallenato, Silvestre Dangond es un intérprete que trasciende barreras, catapultando el vallenato a nivel mundial. Con dos décadas a través de América Latina y Europa. Es una de las grandes promesas internacionales de los últimos años por su capacidad de fusionar la música folclórica con la música actual.
Dangond es el creador del movimiento «silvestrista», que reúne a sus cientos de miles de fieles seguidores dedicados a cumplir los sueños de niños enfermos o en situación vulnerable, a través de conciertos organizados y ayudas en diversas fundaciones sociales.
Ha ganado innumerables premios y reconocimientos, entre los que destacan Latin GRAMMY, Premio Lo Nuestro y un premio ASCAP por la composición del éxito Cásate Conmigo en 2019. Su éxito «Ya No Me Duele Más» obtuvo más de 160M de reproducciones en YouTube. Simultáneamente, en 2018, su éxito Cásate Conmigo con Nicky Jam alcanzó # 1 en la radio de Estados Unidos en los listados: Latin Airplay, Latin Rhythm y Tropical Songs de Billboard; a día de hoy la canción cuenta con más de 707M de visualizaciones en YouTube.
En 2022 su gira estadounidense, de la mano de Loud And Live, fue todo un éxito y recibió el “Golden Ticket” por las ventas en la entonces FTX Arena de Miami. En noviembre pasado presentó su nuevo álbum de estudio “TA MALO”, el #15 en su carrera el cual ha sido todo un éxito que lo ha llevado a recorrer Colombia y más adelante, Estados Unidos y Latinoamérica.

Acerca de Carlos Vives

Con 18 Premios Latin GRAMMY®, dos premios GRAMMY®, docenas de certificaciones Platino y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Carlos Vives ha cambiado la música latina para siempre. Con 30 años de trayectoria musical y miles de millones de reproducciones y vistas, el cantante, compositor, actor y filántropo colombiano sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo con una audiencia social masiva y más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Durante el 2023, como parte de la celebración de sus 30 años de trayectoria musical, lanzó el álbum nominado a los Premios GRAMMY® 2024 “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, un viaje hacia sus raíces y el éxito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo. Con este álbum, Vives recibió su 18vo Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato” y una nominación a los Premios GRAMMY® 2024 como “Mejor Álbum Tropical Latino”.
Además, se unió por primera vez en una colaboración histórica junto a su colega y amigo Juanes para lanzar “Las Mujeres”, que forma parte de “Clásicos de la Provincia (Remastered & Expanded)”, en el que se sumaron nuevas versiones de clásicos vallenatos. De igual forma, este 2023 Vives celebró su gira de conciertos “El Tour de los 30” con más de 20 fechas SOLD OUT entre Latinoamérica y Estados Unidos, visitando Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Perú, Nueva York, Miami (Florida), Boston, Chicago, Los Ángeles, hasta culminar con un histórico concierto en el Estadio El Campín en Bogotá, Colombia ante más de 40 mil personas. Desde que comenzó su carrera, ha fusionado magistralmente el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock.
Sus docenas de premios incluye 2 premios GRAMMY®, que lo convirtieron en el primer artista latino en ganar un GRAMMY®, y 18 premios Latin GRAMMY®, ganando recientemente en 2023. Durante 2020, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para “artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes”. Retribuyendo todo lo que su tierra le ha ofrecido, en 2015 fundó la iniciativa “Tras La Perla» para promover el desarrollo sostenible en la ciudad de Santa Marta y su región influenciada por la Sierra Nevada y Ciénaga Grande.
En 2016 también creó la Escuela de Música Río Grande con el propósito de ofrecer nuevas experiencias artísticas a partir de crear un diálogo en torno a la música y la cultura colombiana, las nuevas propuestas musicales locales y la música del mundo. Como empresario, es además propietario del recinto Cumbia House en Colombia, recinto en donde la música, la comida y los eventos culturales se fusionan en un solo lugar. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido