«Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca»: Una comedia lésbica que desafía el binarismo

 «Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca»: Una comedia lésbica que desafía el binarismo

Sumérgete en esta ácida y divertida comedia lésbica que te mostrará la cara más humana de los artistas: sus miedos, frustraciones, deseos y la lucha por mantener el control.

El Ciclo de Egresos ’23, iniciativa que busca generar espacios y mayor circulación para las obras de jóvenes talentos, abre sus puertas con el estreno de «Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca». Escrita por Alejandro Moreno y dirigida por Manuel Morgado, la obra nos invita a reír, llorar y reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, la búsqueda de la identidad en el mundo del arte, los roles de género y la deconstrucción de la heteronormatividad.

Henar Mateo es una reconocida directora de danza contemporánea que a lo largo de su carrera ha tenido grandes triunfos. Sin embargo, a días de su próximo estreno su vida comienza a derrumbarse de a poco, tal y como aquellas torres que caen una tras la otra. “Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca” de Alejandro Moreno Jashés nos muestra la fragilidad, la humanidad, el fracaso, la bondad, el amor y la danza. Nos muestra la cara más humana y vulnerable de los artistas: sus egos, deseos, frustraciones, miedos e inseguridades.

Más allá de una comedia lésbica, la obra se alza como una crítica feroz hacia los binarismos impuestos por la hegemonía social y teatral. Destruye la dicotomía hombre/mujer, heterosexual/homosexual, éxito/fracaso, cordura/locura, y reconstruye una escena sobre cuerpos sin lugar, sobre cuerpos singulares que se resisten a ser encasillados.

La propuesta estética de la compañía Teatro Cerrado por Duelo, fundada en 2022 por egresados de la escuela Arcos, se caracteriza por su lenguaje fragmentado e interdisciplinario. Influenciada por el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades análogas, la obra integra elementos de la danza, la música y el video para crear una experiencia sensorial única que invita al espectador a reflexionar sobre las diversas capas de la realidad.

«Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca» no solo es una obra de teatro, es una experiencia que te hará reflexionar y cuestionar las estructuras de poder y las normas sociales que nos oprimen.

No olvidar que hay precios especiales para personas de tercera edad y estudiantes de teatro.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido