Suecia celebró Día Nacional con enfoque en sostenibilidad e innovación

 Suecia celebró Día Nacional con enfoque en sostenibilidad e innovación

El país europeo festejó este hito con un evento especial centrado en la innovación y la sostenibilidad. Entre los asistentes destacó el presidente de Codelco, Máximo Pacheco.

El evento puso de relieve el liderazgo sueco en estos ámbitos, reafirmando su compromiso con un futuro más verde y tecnológico.

 

En los días previos a la visita  del Presidente Gabriel Boric a Suecia, como parte de su gira a Europa, se celebró el Día Nacional de ese país en Chile, con la presencia de diplomáticos, funcionarios del gobierno y representantes de diversos grupos con los que Suecia mantiene estrechas relaciones a nivel local. Este año, el tema principal fue “Innovación para la Sostenibilidad”.

El “Team Sweden”, compuesto por la Embajada de Suecia, Business Sweden, la Cámara de Comercio y diversas empresas, trabaja arduamente para promover valores de sostenibilidad en respuesta a los desafíos que impone la transición verde. Suecia ocupa el segundo lugar en el Índice Global de Innovación tanto a nivel mundial, como en la Unión Europea, y también se sitúa entre los líderes en el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible, según el Índice de Sostenibilidad Global.

“Suecia es el segundo país en el ranking global de innovación y en el índice de avance de metas de desarrollo sostenible. Compartimos con Chile la ambición de avanzar hacia una transición verde que nos permita ser más cuidadosos con nuestro ambiente y recursos”, comentó el Embajador Tomas Wiklund.

Colaboración Suecia-Chile para un Futuro Sostenible

Suecia ve en Chile un aliado clave para avanzar en sostenibilidad, compartiendo metas ambiciosas en esta área. El Presidente Boric reafirmó esta colaboración durante su última cuenta pública. Chile ocupa actualmente el puesto número 30 en el índice de avance de metas de desarrollo sostenible.

En el ámbito comercial, las áreas de cooperación con Chile incluyen minería, transporte y telecomunicaciones. Chile es el segundo país más innovador de Latinoamérica, mientras que Suecia es el segundo del mundo, consolidando un liderazgo compartido en este tema.

Son más de 60.000 los chilenos que residen en Suecia, reforzando los lazos históricos y culturales entre las dos naciones. El Marco Avanzado (tratado de libre comercio entre Chile y la Unión Europea) también fortalece esta colaboración y la ambición compartida de enfocarse en la innovación.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido