Taller de educación financiera de la Asociación de Fondos Mutuos llegó a 11 regiones del país en 2023

 Taller de educación financiera de la Asociación de Fondos Mutuos llegó a 11 regiones del país en 2023

Cerca de 4.000 estudiantes fueron beneficiados por el taller «A Fondo en mi Futuro».

 

El programa educativo “A Fondo en mi Futuro”, de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), lleva diez años desde que comenzó a ser realizado para mejorar los niveles de educación financiera en el país.

 

Durante el 2023 participaron colegios de la región de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes. Alrededor de 4 mil estudiantes pudieron aprender sobre cómo manejar de forma responsable sus finanzas personales, a través de situaciones cotidianas, permitiéndoles entender de manera sencilla, además cómo funciona la economía.

“Es muy gratificante ver los avances que ha tenido este programa a lo largo de los años, donde se ha podido llegar a miles de jóvenes de distintas partes del país y así, apoyar a mejorar su futuro bienestar mediante la educación financiera”, explica la gerente general de la AFM, Mónica Cavallini. 

El programa gratuito impartió 5 módulos: “Planificación y Presupuesto”, “Organismos e Instituciones Financieras”, “Instrumentos de Ahorro e Inversión”, “Endeudamiento y Gasto Responsable” y “Tus Derechos como Consumidor y Ciberseguridad”. 

Cavallini concluyó que “una formación temprana en estos temas no solo prepara para tomar mejores decisiones, sino también impacta en el comportamiento frente a materias como el ahorro y el riesgo. Mientras más se comprenden conceptos relacionados con la planificación, el interés compuesto, la inflación o el costo de oportunidad, se forma un círculo virtuoso que se traduce en mayor bienestar para todos. Cada año son más las instituciones que confían en la Asociación de Fondos Mutuos y nos permiten llegar a sus estudiantes con el taller A Fondo en mi futuro, esperamos que el año 2024 se sumen más establecimientos de la región”.

 

Para más información respecto a este taller, escribir a afondo@aafm.cl.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido