Tenis en silla de ruedas: Chileno Diego Pérez pasa a cuartos de final

 Tenis en silla de ruedas: Chileno Diego Pérez pasa a cuartos de final

Foto: Javier Vergara/ Parapanamericanos Stgo 2023

En la categoría quad mixto, el jugador local venció por un doble 6-1 al argentino Leandro Bas. También avanzaron el brasileño Leandro Pena, el canadiense Mitch McIntyre y el ecuatoriano Daniel Campaz.

El chileno Diego Pérez avanzó a cuartos de final de la competencia de tenis en silla de ruedas, categoría quad mixto, el derrotar por un doble 6-1 al argentino Leandro Bas. En esta categoría, que hoy hizo su estreno en Santiago 2023, participan los atletas que tienen una deficiencia que afecta a la mano que sujeta la raqueta, así como en sus extremidades inferiores.

En cuartos de final, el chileno enfrentará al canadiense Robert Shaw, nueve del mundo y segundo cabeza de serie en Santiago 2023, y quien quedó libre en primera fase. El primer clasificado del certamen es el estadounidense David Wagner, tres del mundo, y quien también quedó libre en la primera fase. Su debut será ante el brasileño Leandro Pena, quien hoy venció al colombiano Albeiro Moreno por 6-0 y 6-0.

En los otros dos partidos de esta mañana en el Centro Deportivo de tenis del Estadio Nacional, el canadiense Mitch McIntyre superó al ecuatoriano Edison Molina 6-2, 6-3; y el colombiano Daniel Campaz venció al estadounidense Andrew Bogdanov 6-4, 6-2.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido