Tomás De Gavardo cumple con rigor la primera parte del DAKAR 2024

 Tomás De Gavardo cumple con rigor la primera parte del DAKAR 2024

Realizadas seis etapas, el piloto huelquino está en el lugar 42° de la general y ya se ubica segundo en la división Junior.

Contento llegó a Riyadh Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team). Fue 1 hora y 45 minutos de vuelo entre Shubaytah y la localidad donde será el esperado día de descanso este sábado.

Luego de dos intensos días de carrera por la zona más inhóspita del desierto saudí, el piloto Junior se metió entre los 42 mejores en la general, quedando 28° en Rally 2 (pilotos particulares) y 2° en la serie Junior.

Para sonreír al final de la primera parte del Dakar, el de Huelquén debió bregar mucho y sufrir un poco más durante los iniciales 4.209 kilómetros totales de recorrido, de los cuales 2.292 fueron de especiales. Por lo menos, lleva media docena de caídas De Gavardo, pero sin consecuencias mayores, aunque no hay corredor que no muerda la arena. Un par de veces se ha parado a auxiliar a colegas caídos hasta la llegada del helicóptero y también se quedó sin gasolina en la primera parte de la Etapa 6.

Por eso sonreía este viernes por la tarde pese a viajar tal cual se bajó de la moto y sin ducharse hasta llegar al bivouac de Riyadh, donde luego se aseó y comió, mientras “saboreaba” verse en el casillero 42° de la general a 7 horas 58 minutos 21 segundos del líder, Ricky Brabec.

“Nos pasó de todo en la Etapa 6, desde quedarme sin combustible, errar un Way Points, claro que me di cuenta tarde, así que preferí seguir adelante y no volver porque habría perdido más tiempo. Estoy conforme porque llego al día de descanso entre los 42 mejores. Ahora a recuperar energía para una próxima semana que será durísima. Ojalá el clima siga igual, sin lluvia”, indicó Tomás de Gavardo (24).

En la categoría Rally 2 para pilotos particulares, el deportista está 26° en la general a 06:26’39” del líder, el francés Jeanlup Lepan. Y en Junior está segundo a 02 horas 11 segundos del polaco Konrad Dabrowski.

Tras el día de descanso este sábado 13, la segunda semana ofrece dificultades muy parecidas a la de las primeras etapas, aunque serán más variadas. Al principio de las rutas habrá muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados. Particularmente el domingo 14, en la Etapa 7, se disputarán 873 kilómetros totales, de los cuales 483 serán de especial.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido