Tren del Censo 2024 recorrerá Línea 1 del Metro

 Tren del Censo 2024 recorrerá Línea 1 del Metro

Entre marzo y junio, los pasajeros y pasajeras de Metro de Santiago podrán trasladarse en el tren con la identidad gráfica del operativo.

Como una atractiva iniciativa para difundir el inicio del Censo de Población y Vivienda 2024 entre los pasajeros de transporte público de la Región Metropolitana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Metro de Santiago pusieron en marcha un tren de la Línea 1 con la identidad gráfica y la invitación “Abramos la puerta al Censo”, para todos quienes se transportan diariamente en metro.

El tren N° 075 de la línea más antigua de la empresa de transporte de pasajeros, porta el diseño de llamativos colores e ilustraciones asociadas a la diversidad geográfica de nuestro territorio nacional, y recorre las vías de la Línea 1 del Metro, desde San Pablo a Los Dominicos y viceversa.

Al respecto, el director nacional del INE, Ricardo Vicuña Poblete, indicó que “esta iniciativa busca comunicar a las y los pasajeros del Metro de Santiago que se trasladan a diario en este, que el Censo 2024 ya está en marcha, al mismo tiempo que invitarlos a abrir su puerta a las y los censistas, y responder el cuestionario censal. Su participación es fundamental”.

Te invitamos a tomar una fotografía al carro o una selfie con el carro de fondo, indicando en qué estación lo encontraste y etiquetando a @Censo2024 en sus redes sociales oficiales de Instagram y Facebook.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido