TRUENO llega al TOP 10 GLOBAL DE SPOTIFY y arrasa con «REAL GANGSTA LOVE»

 TRUENO llega al TOP 10 GLOBAL DE SPOTIFY y arrasa con «REAL GANGSTA LOVE»

TRUENO ES TOP #10 GLOBAL EN SPOTIFY: ARRASA CON SU ÉXITO “REAL GANGSTA LOVE”  DE SU ACLAMADO ÁLBUM  ‘EL ÚLTIMO BAILE’

En Chile se encuentra #2 del Top 50, destacándose en las playlists «Éxitos Chile» y «Top Chile 2024». Además, es tendencia en TikTok Chile

 

ÚNICO ARTISTA ARGENTINO EN EL TOP 50 GLOBAL

El único artista latino solista que domina los charts de Latinoamérica con el Hip-Hop. “REAL GANGSTA LOVE” alcanza el #1 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, España, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y domina el Top 50 en Chile, Honduras, Panamá, Colombia, México y República Dominicana.

‘EL ÚLTIMO BAILE’ NOMBRADO UNO DE LOS  MEJORES ÁLBUMES DE 2024 POR ROLLING STONE, NPR Y BILLBOARD US

 

“Para su tercer álbum de estudio, El Último Baile, Trueno muestra a  fondo el impacto generacional y cultural del hip-hop [ . . . ]. Con 13
 temas (sin colaboraciones), Trueno se adentra en este género  centenario.” – Billboard

El fenómeno argentino Trueno, rapero, cantante y compositor a partes  iguales, ha experimentado un fuerte ascenso desde su debut, Atrevido,  de 2020. Esta vez, se apoya especialmente en sus habilidades raperas  para rendir homenaje a su amado hip-hop – GRAMMY.com

“Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, dejó  boquiabiertas a muchas audiencias cuando con sus rimas hábiles e
 ingeniosas destrozó a muchos raperos sobre el escenario de las batallas  de rap. Un joven de La Boca, barrio de Buenos Aires en Argentina, que  a su corta edad generaba dudas, calló las bocas de muchos con sus  versos. Hoy es uno de los raperos de habla hispana más importantes  con solo 22 años.”  – Rolling Stone en Español

‘EL ÚLTIMO BAILE’ Disponible Aquí
Descarga Material de Prensa Aquí

Continuando con su imparable ascenso y éxito mundial, el fenómeno del rap Trueno arrasa con su éxito “REAL GANGSTA LOVE” de su aclamado tercer álbum de estudio, ‘EL ÚLTIMO BAILE’. La canción ha escalado rápidamente en el Top 10 Global de Spotify y se ha colocado en el #10, convirtiendo a Trueno en el único latino solista de la lista y superando su marca personal en ese chart, donde había alcanzado el #33 con “Mamichula ”, junto a Nicki Nicole y Bizarrap. Trueno también llegó a ocupar el puesto #1 en Top Artists Argentina y el puesto #61 en Top Global.

Adicionalmente, “REAL GANGSTA LOVE” domina el Top 50 por todo el mundo, ocupando actualmente el #1 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, España, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, #2 en Chile, Panamá y Honduras, #4 Colombia, #5 México y #44 República Dominicana.

En Costa Rica, donde el artista dio, la semana pasada, un show sold out en el Palacio de los Deportes, llegó a tener 10 canciones en paralelo en el Top 200 de Spotify. Recientemente, “REAL GANGSTA LOVE” ingresó en TODAY’S TOP HITS de Spotify, la cuarta playlist más escuchada de todo el mundo.

Junto con un impresionante éxito en las listas de éxitos, Trueno concluye la primera etapa de su esperada gira “EL ÚLTIMO BAILE World Tour” con casi todos sus conciertos sold out en Centroamérica. El artista dio vida a los éxitos de ‘EL ÚLTIMO BAILE ’ ante un mar de fervientes espectadores que cantaban junto a los nuevos temas. Próximamente, Trueno continuará su gira por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile) y México, donde ya agotó las localidades para dos presentaciones y anuncia las últimas localidades para otros tres shows en dicho territorio. Fechas de la gira a continuación.

En la semana de su lanzamiento, ‘EL ÚLTIMO BAILE’ debutó en la lista Global Top Album Debut de Spotify, situándose en el #5. El álbum también debutó con la impresionante cifra de 1.5 millones de reproducciones en las primeras 48 horas de lanzamiento en España, situando siete de sus temas en el Top 200. Además, el álbum también alcanzó el #7 en Chile en la semana de lanzamiento. ‘EL ÚLTIMO BAILE’ se posiciona actualmente #25 en Top Albums a nivel Global, y también marca la entrada más alta de Trueno en el Top Albums Spain llegando al #7 . Por otro lado, se posiciona firmemente en el #1 en la lista respectiva de Argentina.

Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Trueno ha recibido elogios de la crítica de la industria de renombrados medios como Grammy.comBillboard,  Associated Press y  Rolling Stone en Español por nombrar algunos. Para ampliar aún más el trascendental lanzamiento, Trueno ha sido portada de la edición de junio de Rolling Stone Argentina, la revista NUEBO de España, y acaba de ser nombrado uno de los Mejores Álbumes de 2024 por Rolling Stone.

ESCUCHA ‘EL ÚLTIMO BAILE’

Trueno es un testimonio de la importancia universal del hip hop, salvando la brecha entre Latinoamérica y el origen del género en los Estados Unidos. ‘EL ÚLTIMO BAILE’ sitúa a la estrella mundial en la cima de su carrera, catapultándolo a las grandes ligas y más allá, marcando para siempre su nombre en la historia del hip hop.

 

 

 

Periodista de Espectáculos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido