U. Autónoma realizará segunda versión de programa pionero en Chile de liderazgo internacional

 U. Autónoma realizará segunda versión de programa pionero en Chile de liderazgo internacional

Entre el 14 y el 16 de julio se llevará a cabo la segunda versión de la Semana de Liderazgo Internacional, parte del Programa LideraUA de la Universidad Autónoma de Chile.

Esta iniciativa, pionera en universidades chilenas, comenzó el año pasado otorgando 68 becas del 100% a estudiantes de sus tres sedes para vivir una experiencia de liderazgo en el extranjero.

El programa, a cargo de las Direcciones de VidaUA y Relaciones Internacionales, fomenta la movilidad social y la adquisición de nuevos conocimientos, y busca que los estudiantes desarrollen sus habilidades de liderazgo con una perspectiva global.

“Lidera UA no sólo busca contribuir a la formación de buenos profesionales, sino también profesionales con vocación, socialmente responsables, que, desde sus disciplinas, al momento de su egreso, contribuyan al país y al mundo; fomentando el respeto, la dignidad y los derechos de las personas” afirma Mauricio Vial, director general de Vida Universitaria y Comunicaciones.

Mauricio Rahmann Castillo, estudiante que participó el año pasado comenta que “Fue un programa excelente para fomentar la interacción con otros compañeros, para aprender sobre todo en áreas de innovación, tecnología, nuevos avances y nuevas perspectivas. Fue realmente una instancia que me otorgó grandes experiencias y excelentes oportunidades de descubrimiento tanto personal como profesional”

En tanto, Daphne Cortés Sepúlveda, otra estudiante que participó en la primera versión del programa, afirma “Me encantó la experiencia vivida, obtuve muchos conocimientos de distintos docentes de la UNSAM, entre ellos sobre nanotecnología. Puedo describir esta experiencia como inolvidable tanto a nivel personal como profesional”.

Este año, serán 80 los estudiantes beneficiados, los que viajarán a Buenos Aires para participar en actividades culturales, encuentros y conversatorios con líderes sociales y políticos de Argentina.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido