Última Milla: Buses, Metro y calles llenas no son problemas para la micromovilidad

 Última Milla: Buses, Metro y calles llenas no son problemas para la micromovilidad

Que el estrés de marzo no le pase la cuenta, evite tacos y atrasos de vuelta de sus vacaciones con alternativas sostenibles. 

Poco a poco, estudiantes y gran parte de la fuerza laboral comienzan con el retorno a la rutina, así como también, los nunca bien recibidos Superlunes. Este fenómeno, que hasta hace un par de años se tomaba los primeros días de marzo, el cual generaba caos en las grandes avenidas, hoy se ha extendido prácticamente a todo el mes, progresivamente acaparando rutas alternativas y calles de barrios residenciales.

Bajo este escenario, la micromovilidad aparece como una gran alternativa, porque además de ser eco-friendly, sumado a que ayuda a disminuir la huella de carbono, permite programar de mejor manera los trayectos, completar la última milla con mayor celeridad y así mejorar la calidad de vida de estudiantes y trabajadores. En vez de estar detenido en el tráfico por 15 0 20 minutos, pueden iniciar el día optimizando el tiempo para tomar desayuno, repasar la última pregunta de la prueba o simplemente llegar relajado y de buen ánimo al trabajo.

Con el proactivo plan de expansión de Whoosh, líder en alquiler de scooters, el cual avanza a ritmo constante, son más las zonas que pronto estarán disponibles y se irán desbloqueando en el mapa de su aplicación. Esto gracias a la tecnología IoT integrada en cada dispositivo, que le permite a la empresa identificar cuáles son los puntos de interés más transitados por los usuarios, mapeando así donde es que la gente necesita tener mejor acceso y disponibilidad de equipos.

Joao Pereira, director regional para América Latina de Whoosh comenta que “ha sido un interesante viaje desde el día uno de activación en el país, nosotros creemos fuertemente que podemos volvernos un aliado más que un competidor de otros tipos de transporte más tradicionales. Se ha visto un incremento paulatino sin precedentes en otros países de la región”.

Los e-scooters han ido teniendo una amplia recepción y las nuevas mejoras que se están instaurando, vienen de la mano con una campaña de parte de la compañía con dos principales aristas; incentivar el correcto uso, el aparcamiento de los patinetes en zonas designadas con las comunas, el orden como mayor prioridad y acorde a las políticas sostenibilidad de la empresa. Así como también, educar sobre la premisa de que viajar en scooters eléctricos es seguro.

“Hemos monitoreado que en la opinión pública es de máxima prioridad los puntos de estacionamiento, así que quisiera detenerme ahí debido a que, nosotros tenemos una política muy estricta que busca dejar espacios designados y que, también, no autoriza a los usuarios terminar viajes en cualquier parte”, agrega Joao Pereira.

Por otro lado, cabe recordar que los scooters de Whoosh son exclusivos para mayores de edad y habrá eventos de pruebas de manejo gratis que se darán durante Abril tanto en Santiago como en Temuco.

Las nuevas alternativas de micromovilidad están para quedarse y aparecen como la mejor opción para dejar atrás la congestión vehicular.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido