UNAB Viña del Mar y Municipalidad de Concón firman convenio de colaboración

 UNAB Viña del Mar y Municipalidad de Concón firman convenio de colaboración

Implementar programas y proyectos relativos a iniciativas culturales, deportivas, medioambientales, de salud, educacionales, turísticas, de asesoría tecnológica y de procesos, así como de perfeccionamiento del personal comunal, son parte de las acciones que contempla el convenio firmado entre la UNAB Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de Concón.

Gerald Pugh, vicerrector de la UNAB Sede Viña del Mar, y Freddy Ramírez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón, firmaron recientemente un acuerdo para impulsar un trabajo conjunto con el objetivo de promover el bienestar de la población y fomentar el desarrollo de esta ciudad con cerca de 50 mil habitantes.
“A través de las asesorías de las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Computación Informática UNAB nuestro propósito es que dejen atrás la era del papel en la administración municipal y apoyarlos en este proceso de transformación digital que están comenzando”, informó Gerald Pugh. 
El vicerrector mencionó que trabajar en digitalizar la gestión pública se traducirá en un ahorro en tiempo y recursos para el Estado y la ciudadanía, mayor seguridad y transparencia de los procesos administrativos, satisfacción de las personas y unificación de datos, además de cuidado al medio ambiente, debido al importante ahorro de papel y menor consumo de combustible para traslados de los documentos.
Asimismo, agregó que otro de los proyectos de la Universidad consiste en impulsar una “Ruta Geológica de Concón”, iniciativa educativa, que pretende fomentar el turismo de esta comuna, y donde la carrera de Geología UNAB presentará una propuesta que permitirá un mayor conocimiento del entorno y de la riqueza de este territorio.
“Nos complace esta alianza con la UNAB, ya que luego de la pandemia Concón ha crecido considerablemente. Hay alrededor de 7 mil nuevos habitantes y esto nos invita a mejorar aún más en nuestra gestión y procesos. Trabajando con la academia de manera colaborativa, sin lugar a duda, podremos seguir avanzando en nuestros desafíos como comuna”, destacó Freddy Ramírez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concón.
En la instancia, también estuvieron presentes María Jesús Cabello, subdirectora de Vinculación con el Medio UNAB Sede Viña del MarGiannina Costa, directora de las carreras de Ingeniería Civil Informática e Ingeniería en Computación InformáticaJean Baptiste Gressier, director de GeologíaEduardo Navarro, jefe de Laboratorios de Ingeniería Informática.
Iniciativas Facultad de Ingeniería
“Nuestra propuesta consiste en realizar una Ruta Geológica, es decir, un camino a lo largo de la comuna con los sitios geológicos de interés. Estamos evaluando el formato o plataforma tecnológica que ocuparemos para este proyecto. Nuestra idea es que las personas que vengan a Concón o los mismos habitantes sepan de qué está hecho su entorno. Explicar un poco todo lo que tiene que ver con la litósfera, las rocas, pero también la hidrósfera, es decir, el mar, el vínculo con la biósfera, los animales y nosotros mismos. Nuestro objetivo es entender el medio ambiente, algo que va más más allá de analizar el color de las rocas del lugar”, informó Jean Baptiste Gressier, director de GeologíaUNAB Sede Viña del Mar.
El académico agregó que los visitantes podrán encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué hay una Playa Amarilla? ¿Por qué hay una Playa Negra? ¿Por qué esta comuna concentra dunas?, entre otras interrogantes propias de las características de esta ciudad.
Giannina Costa, directora de las carreras de Ingeniería Civil Informática Ingeniería en Computación Informática UNABagradeció la oportunidad de trabajar junto al municipio señalando que “estamos felices de llevar a cabo esta iniciativa. Nuestros docentes y estudiantes de la carrera están al servicio de las iniciativas mencionadas y esperamos prontamente poder darlas a conocer a la comunidad”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido