USerena es la Universidad estatal mejor evaluada en materia de transparencia activa

 USerena es la Universidad estatal mejor evaluada en materia de transparencia activa

 La institución obtuvo un 99,2% de cumplimiento tras la fiscalización realizada por el Consejo para la Transparencia en el año 2023.

Con un destacado primer lugar de entre las 18 universidad estatales del país fue ubicada la U. de La Serena tras la fiscalización al cumplimiento de las obligaciones de transparencia activa y de acceso a la información de las instituciones de educación superior, realizada por el Consejo de la Transparencia en el año 2023, en donde la ULS obtuvo un 99,2% de cumplimiento.

En la evaluación de requerimiento de acceso a información, el Consejo para la Transparencia indicó que: «No se detectan infracciones y/o incumplimientos a las normas sobre Derecho de Acceso a la Información a nivel de respuesta del organismo. El organismo se pronuncia en relación a todo lo solicitado».

La rectora, Dra. Luperfina Rojas, subrayó que “este importante logro es gracias a la dedicación y compromiso de los funcionarios con la entrega de la información requerida para la actualización periódica del sitio institucional de transparencia activa y también en el envío de información para atender requerimientos de acceso de información efectuados por terceros”.

Asimismo, la autoridad reafirmó el compromiso de la institución con el cumplimiento de las exigencias y obligaciones en materia de transparencia.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido