USM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el metaverso

 USM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el metaverso

Alumnos, profesores y funcionarios crearon avatares y se reunieron en el gemelo digital del Campus Casa Central Valparaíso, viviendo una experiencia inmersiva.

 

Como un hito dentro de las actividades de bienvenidas en la educación superior, se convirtió la ceremonia a las y los nuevos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, al recibir a sus alumnos en el metaverso.

 

De esta forma, en el gemelo digital del Campus Casa Central Valparaíso se reunieron los avatares de los estudiantes, profesores y autoridades institucionales, donde vivieron una experiencia inmersiva que incluyó palabras del rector de la USM, Dr. Juan Yuz, el seminario de inteligencia artificial de la Dra. Claudia López, y luego la recepción por departamentos y carreras.

 

En el encuentro, el rector precisó que “aquí, en el Metaverso USM, que hemos creado para explorar nuevas posibilidades y potenciar aún más su experiencia educativa, se abren ante ustedes innumerables oportunidades para crecer, aprender y transformarse en dueños de su futuro y en grandes agentes de cambio en nuestra sociedad”.

 

Interacción

 

Para el vicerrector académico de la USM, Dr. Andrés Fuentes esta nueva plataforma “permite a las y los nuevos estudiantes contar con una forma de interacción distinta. Sabemos que existen los formatos presenciales de clases y los formatos online. Pero el metaverso es un punto intermedio en el que se combinan los elementos y jugará un rol fundamental en un futuro cercano”.

 

Por su parte, el director de Transformación Digital, Mario Navarrete fue enfático en señalar los grandes avances de la universidad a nivel STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) e indicó que “uno de los grandes saltos que proporciona el metaverso es la ruptura de las barreras geográficas y permite interacciones entre las personas en un mundo digital. Es posible que todos interactuemos como si estuviéramos en el lugar, y eso abre un montón de beneficios que seguramente veremos en el futuro”.

 

Para el académico del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la USM, Dr. Claudio Acuña “existen múltiples beneficios que trae el metaverso para aquellos en el mundo de la ingeniería que van desde una mejora de la comprensión de conceptos complejos, el incremento de la motivación y el compromiso de los estudiantes, se promueve el aprendizaje colaborativo y, por supuesto, proporciona acceso a laboratorios y equipos virtuales al eliminar barreras físicas”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido