Venezuela derrota a Cuba y sube tensión en béisbol Panamericano

 Venezuela derrota a Cuba y sube tensión en béisbol Panamericano

Con estos resultados la definición de los dos clasificados a la superronda quedó aplazada hasta el martes, última fecha del segmento preliminar cuando se celebren los partidos Cuba-Brasil y Venezuela-Colombia.

Una racha de seis carreras en el segundo inning determinó la victoria de Venezuela sobre Cuba hoy en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos.

Obligados a ganar para seguir con vida, los cubanos aprovecharon que el jardinero central Roel Santos no retuvo la conexión de Bryant Jesús Flete que hubiera sido el tercer out de esa entrada y remontaron el marcador luego de estar tres anotaciones debajo.

Santos capturó el batazo mostrando su buen desplazamiento en la pradera del medio, pero la bola cayó al suelo mientras él corría celebrando el engarce y hasta Flete consiguió dar la vuelta completa para poner encima a su equipo.

La jugada inspiró a los venezolanos, quienes explotaron al abridor y perdedor Carlos Juan Viera con otro imparable y frente al zurdo Naykel Cruz ligaron jit remolcador y boleto, lo mismo que admitió el segundo relevista Yankiel Mauris antes de sacar el último out por la vía de los strikes.

Cuba había tomado ventaja en el primer inning al pisar tres veces la goma, dos carreras empujadas por incogible de Erisbel Arruebarrena con las bases llenas y la otra impulsada por elevado de sacrificio del inicialista Yasniel González. Fue ese el único desliz del pícher ganador Nivaldo Rodríguez (5.1 IP, 3CL, 7H, 6K), quien vio reducida su ventaja cuando entró a trabajar el bullpen, pero Andrés Sotillet ejecutó un relevo de lujo al ponchar a Yoelkis Guibert y dominar a Arruebarrena con lo que evitó el empate de los isleños en el sexto tramo.

Jonrón del emergente Yurisbel Gracial en esa entrada con un hombre en los senderos revivió las esperanzas de los cubanos, quienes quedaron cortos al dejar los senderos congestionados a la espera de un batazo que volteara la pizarra.

El triunfo de los venezolanos los abrazó a sus víctimas en el segundo lugar del grupo eliminatorio B con saldo de 1-1, liderado por Brasil (2-0) que ganó hoy en extrainning a Colombia por 9-8.

Con estos resultados la definición de los dos clasificados a la superronda quedó aplazada hasta el martes, última fecha del segmento preliminar cuando se celebren los partidos Cuba-Brasil y Venezuela-Colombia.

Por el apartado A, México y Panamá, invictos en dos salidas, aseguraron sus cupos a la siguiente instancia y solo les queda dirimir mañana el choque entre ellos, cuyo desenlace arrastrarán a la siguiente instancia.

El torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos tendrá un nuevo campeón el 28 de octubre, pues los medallistas de oro de las últimas tres ediciones (Canadá en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y Puerto Rico en Lima 2019) no asistieron a la cita chilena. (Prensa Latina)

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido