Venta de entradas a parques nacionales supera los 30 mil pases

 Venta de entradas a parques nacionales supera los 30 mil pases

En 9 días, se han vendido 33 mil 161 entradas para visitar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Recuerda que si quieres visitar alguna de estas áreas, debes ingresar a pasesparques.cl y planificar tu visita.

 

El 1 de enero comenzó a funcionar la plataforma pasesparques.cl de CONAF que reemplazó a la anterior ASPTicket y que permite que las y los visitantes puedan planificar sus visitas y comprar las entradas a los distintos parques nacionales de Chile.

 

Hasta el día de hoy, 10 de enero, se han vendido 33 mil 161 entradas a parques nacionales, lo que demuestra que es una plataforma efectiva y de fácil uso. 

El CEO de Ticketpro, Carlos Valdivia, explicó la innovación tecnológica de pasesparques.cl, señalando que “se trata de un software de última generación, con una plataforma completamente nueva, que fue construida a la medida de las necesidades y que nunca va a dejar de actualizarse”. Además, comentó que «no sólo está enfocado a darle una usabilidad agradable al comprador, sino que proveerá de información completamente útil y certera para CONAF, que es el encargado de manejar los parques”. 

Pasesparques.cl le permitirá a CONAF mejorar la gestión y administración de las Áreas Silvestres Protegidas, entregando de paso mejores condiciones laborales para las y los guardaparques, por ejemplo, dejarán de administrar dinero en los pórticos de acceso a los parques nacionales y ya no trasladarán recaudaciones económicas diarias como lo señaló en un comunicado público el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de las Áreas Silvestres Protegidas de Chile.

Con el slogan “Tu aventura a los parques comienza aquí”, el nuevo sistema de venta de entradas a parques nacionales busca mejorar  la experiencia del público nacional y extranjero que visitan las unidades del SNASPE que actualmente cuentan con un cobro de uso público. Parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza suman más de 18 millones de hectáreas, equivalentes al 22% del territorio nacional que protege el Estado. 

La nueva modalidad permite conocer si el parque nacional está abierto o cerrado,  lo que facilita la llegada de las y los visitantes a estas áreas de conservación. 

Los pases se pueden adquirir en la plataforma pasesparques.cl, así como en puntos de venta dispuestos por la ticketera a lo largo del país. 

Si tienes consultas o dudas sobre el nuevo sistema dirigirse a pasesparques.cl o al correo electrónico info.pases@conaf.cl.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido