Venta de libros en Mercado Libre aumentó un 16% de 2023 a 2024

  • Dentro de los libros más buscados destacan títulos como “Fabricante de Lágrimas” de Erin Doom, “Alas de Hierro y Alas de Sangre” de Rebeca Yarros, y “Dune” de Frank Herbert, entre otros.

Abril de 2024. En el mes de la lectura, Mercado Libre experimentó un crecimiento tanto en la venta como en la búsqueda de libros. Mientras las ventas durante abril han aumentado un 16% si lo comparamos con el mismo periodo de 2023, las búsquedas se han incrementado en un 33% anual.

Entre los libros más buscados destacan varios títulos impulsados por adaptaciones audiovisuales. Por ejemplo, la película basada en el libro «Fabricante de Lágrimas» de Erin Doom, ha catapultado este título a las listas de los más buscados tras su estreno en Netflix. Por otro lado, las sagas «Alas de Hierro» y «Alas de Sangre» de Rebeca Yarros, también han capturado la atención de los usuarios de la plataforma. Detrás se encuentra el libro «Hábitos Atómicos» de James Clear y una serie de libros para colorear. Además, la saga de «Dune» de Frank Herbert, se ha posicionado dentro de los más buscados gracias a su adaptación cinematográfica estrenada recientemente.

Mercado Libre ha promovido activamente esta categoría y en el mes de abril, que se celebra el Día del Libro, si lo comparamos con el mismo período en 2023, las ventas aumentaron un 16%», aseguró Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre Chile. La ejecutiva también señaló la colaboración con importantes editoriales como Librenta, Antártica, Santillana, Zig Zag y Contrapunto, entre otras,  ha permitido aumentar la oferta , por lo que hoy la plataforma cuenta con más de 1.7 millones de libros.

«Sabemos que el libro físico sigue teniendo una altísima participación en el mundo editorial y la preferencia de los consumidores, por eso queremos comprometer toda nuestra experiencia en el comercio digital para ayudar a fomentar la lectura a través de los beneficios que entrega Mercado Libre como envíos gratis por compras sobre $19.990 y a todo Chile en 48 horas, además, de cupones de descuento para nuevos usuarios de esta categoría en Mercado Libre», concluyó Cembrano.

Por otra parte, desde la plataforma destacan también el aumento en el interés de libros de géneros específicos como autoayuda y humor. Títulos como “Destroza este diario” de Keri Smith y “Este dolor no es mío” de Mark Wolynn, así como clásicos financieros como “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, destacan dentro del ranking de los más buscados.

Los disfraces en el Mes del Libro tampoco se quedaron atrás. El fomento hacia la lectura ha tenido un efecto positivo en la indumentaria de distintos personajes de los libros clásicos. Entre los títulos y sub categorías más destacadas, figuran Harry Potter, disfraces de cuentos infantiles, Caperucita Roja y El Gato Con Botas. Este fenómeno hizo que las búsquedas en disfraces aumenten un 153% en abril, en comparación a marzo de 2024, y un 8% versus el mismo periodo de 2023, cuando muchos colegios celebran el Día del Libro con diversas actividades para fomentar la lectura infantil.

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido