Whoosh observa demanda de ciudadanos por utilizar scooters eléctricos en más comunas de Santiago

 Whoosh observa demanda de ciudadanos por utilizar scooters eléctricos en más comunas de Santiago

La micromovilidad se extiende  en la capital con los scooters eléctricos como uno de sus  opciones para evitar el tráfico y ayudar al medio ambiente.

La innovadora marca de E-Scooters Whoosh ya se encuentra disponible con su servicio en Las Condes, La Reina y Vitacura, y ahora busca expandirse a otras comunas, entre las que destaca Ñuñoa, lugar clave durante las próximas semanas en Chile, ya que será sede de un importante evento que congregará más de 8 mil atletas de toda América, en el recinto deportivo más importante del país, el Estadio Nacional.

Esto es parte de un ambicioso plan de la empresa para difundir más las opciones de micromovilidad dentro de Santiago, ciudad a la que llegaron hace prácticamente seis meses y  buscan convertirse en la empresa con más servicios de arriendos de e-scooters.

Una de las principales razones es conectar la ciudad, ya que el 89% de las personas utilizan el servicio por necesidades de transporte y agilidad, según nuestros análisis internos de viajes. El fin es aumentar la movilidad sostenible y eficaz de Whoosh a comunas como Ñuñoa para darles una opción de micromovilidad para que puedan cumplir con sus compromisos.

“Para nosotros, Santiago es una ciudad clave en Latinoamérica. Tiene una gran infraestructura y nuestra operación ha ido creciendo con el correr de los meses. Nuestro plan es contribuir con la promesa de tener un transporte eléctrico y amigable con el medio ambiente. Además, nuestros scooters tienen un importante diferencial en contar con estacionamientos autorizados. Analizamos y vemos que la gente empieza a utilizar Whoosh para desplazarse entre distintos sectores y satisfacer sus necesidades de transporte. Es más rápido y fácil en un e-scooter Whoosh, sin congestiones. Añadir una comuna más significará dar la alternativa de transporte a más gente. Nos comprometemos junto a la ciudad de Santiago a desarrollar un transporte sostenible y eléctrico”, asegura João Pereira Reis, director regional de Whoosh para América Latina.

La capital de la Región Metropolitana, se encuentra posicionada en el segundo lugar entre las ciudades con mayor cantidad de kilómetros de ciclovía, con un total de 340 km según el libro “Ciclismo para ciudades sostenibles”, publicado en 2021 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cifra que ratifica la importancia de los transportes alternativos para el país.

La micromovilidad es una tendencia mundial en pleno desarrollo. Whoosh ofrece un servicio de alta calidad diseñado para la ciudad. Solución de última milla cuando la gente va hacia o desde el transporte a la oficina, el gimnasio o el banco. El 89% de los viajes de Whoosh son de transporte (no entretenimiento), ya que la gente se desplaza entre los sectores de la ciudad por diversas necesidades.

Los scooters, compuestos en términos de hardware con motores eléctricos, poseen destacadas bondades como la reducida emisión de contaminación acústica, entre otros agentes contaminantes, sumada a su confiable y segura dinámica de traslado, lo que brinda claros indicativos de ser la movilización del futuro y la preferencia de  personas que buscan  utilizar las nuevas tecnologías.

Usuarios que además, han tenido un incremento sustancial en la demanda de estos servicios, hecho comprobado en el aumento de un 33% del uso de arriendo de e-scooters desde la integración de la comuna de Vitacura. Por lo que, el crecimiento de la convivencia vial, es un factor que la empresa ha considerado para promover sus servicios en  un futuro cercano en otras comunas.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido