Yasna Provoste pide unidad a centro izquierda

 Yasna Provoste pide unidad a centro izquierda

“La decisión de esta nueva derecha de desconocer los acuerdos es una situación compleja para la democracia”, señaló la senadora DC.

Con el propósito de generar espacios de unidad en las fuerzas progresistas, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que la centro izquierda debe tener una mirada de largo plazo, porque es un bloque que se diferencia de aquellos que estuvieron en la administración de las AFP y trabajan por mantener el negocio de las Isapres.

En esa línea, la representante DC aclaró que la decisión de esta nueva derecha de desconocer los acuerdos es una situación compleja para la democracia y daña sin duda las confianzas, por tanto, el camino de recomponer aquello será un camino largo.

Asimismo, Provoste sostuvo que “nuestra bancada va a cumplir los acuerdos en materia de comisiones tal como lo hicimos el día de ayer, y particularmente, en la comisión de Educación entregamos el cupo de la DC al integrante de la bancada del Frente Regionalista, lo que ha ocurrido el día de hoy.

“Nosotros al interior de las fuerzas progresistas vamos a mantener nuestro compromiso en los cambios internos que habíamos acordado en marzo del 2022”, detalló.

Además, la legisladora DC añadió que “siempre en política hay que mirar las cosas en el largo plazo y tengo muy claro que uno acá uno no puede enojarse y registrar esta situación y en un momento determinado hacer valer una posición de mucha unidad de las fuerzas progresistas y unidad de la centroizquierda. Y en eso desde la DC vamos a contribuir”.

“Siempre hemos pensado que hay que ampliar el ámbito de acción de las fuerzas progresistas de nuestro país y poner en el centro las preocupaciones de la ciudadanía”, indicó Provoste.

De igual manera, la jefa de bancada DC, aclaró que “no puede ser que un bloque de derecha que pone en el centro mantener el negocio de las AFP, mantener el negocio de las Isapres y establece una indicación para solidarizar la deuda de las aseguradoras de salud, no transparente que quiere defender el negocio”.

“La centro izquierda se diferencia de aquellos que estuvieron en la administración de las AFP, se diferencia de aquellos que quieren mantener un negocio que perjudica a los ciudadanos y se diferencia en su accionar frente a las transformaciones que necesita el país”, concluyó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido