ME-O promete estadio para Universidad de Chile a cambio de firmas en Servel

ME-O promete estadio para Universidad de Chile a cambio de firmas en Servel

● Marco Enríquez-Ominami busca apoyo para su candidatura independiente con una promesa dirigida a la hinchada azul.
● Se compromete ante notario a impulsar la construcción de un estadio para la U en 2030, si logra las firmas el 24 de mayo.

n plena campaña para reunir las 10.000 firmas necesarias ante el Servel y validar su candidatura presidencial como independiente, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) hizo una llamativa promesa a los hinchas de Universidad de Chile: construirles un estadio si consigue el respaldo ciudadano antes del 24 de mayo.

La propuesta fue anunciada a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), en la antesala del aniversario del club, celebrado cada 24 de mayo.

Atención azules: Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas en el Servel, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: un estadio para la U en 2030”, señaló ME-O.

El exparlamentario remató el mensaje con un guiño a su estilo:

Porque soñar en grande también es hacer política”.

Además, aprovechó la instancia para lanzar un comentario dirigido a los fanáticos de Colo-Colo, histórico rival de la U:

Si eres hincha de Colo-Colo y te molesta esto, piensa que cuando te digan que el Estadio lo construyó Pinochet (que sé que es mentira, no te enojes), podrás decir: «Y a ti te lo construyó ME-O»”.

Candidatura con condición

Enríquez-Ominami requiere estas 10.000 firmas ante notario, condición indispensable para que el Servel acepte su postulación como candidato independiente a las próximas Elecciones Presidenciales de Chile.

Su propuesta, que apela directamente a una de las demandas históricas de los hinchas de Universidad de Chile —la construcción de un estadio propio— busca conectar con el mundo deportivo y juvenil, combinando política y fútbol con una estrategia de alto impacto mediático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.