Jara responde a Montes por presunto vínculo con toma de San Antonio

Jara responde a Montes por presunto vínculo con toma de San Antonio

Jeannette Jara, candidata del oficialismo, rechazó declaraciones del ministro Carlos Montes sobre supuesta participación de su comando en la toma de San Antonio y pidió aclaraciones sobre las acusaciones.


Declaraciones de Montes

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló en Estado Nacional de TVN que dentro del comando de Jeannette Jara se encuentra la “mano derecha” del dueño de la toma de San Antonio.

“El dueño del terreno de San Antonio, una de sus manos derechas, también está en el comando de la señora Jara. Hay una cierta forma de hacer las cosas, que creo que esto es más o menos desde siempre”, indicó Montes.

El secretario de Estado agregó que al menos dos funcionarios del Ministerio de Vivienda participan en la campaña de Jara, aunque destacó que esto se realiza fuera del horario laboral.


Reacción de la candidata

Jara calificó las declaraciones como infundadas y pidió a Montes dar nombres si tiene información concreta:

“Es lamentable la situación de la reconstrucción de Viña del Mar y su demora. Lamento que ante esta crítica se generen otros debates que no tienen asidero y si hay alguien que el ministro Montes conozca, que lo diga. La verdad desconozco a qué se refiere”, sostuvo.

La abanderada enfatizó que su prioridad es la solución de los problemas habitacionales en Viña del Mar:

“Más que estar especulando de lo que él haya querido decir o no, lo que me preocupa es que la gente en Viña necesita su casa, y llevamos mucho tiempo sin que esas casas estén construidas”.


Aclaraciones sobre asesores y la toma

Jara también se refirió a la confusión entre los asesores y los ocupantes de la toma de San Antonio:

“Respecto de asesores, la gente en la toma de San Antonio, que a todo esto no me quedó claro si se refería a los dueños del terreno o a la gente de la toma, creo que él tendrá que dar las explicaciones y hacerse cargo de sus palabras”.

La candidata reiteró que desconocía cualquier vínculo directo de su comando con los dueños de la toma y enfatizó la necesidad de mantener el debate enfocado en las necesidades habitacionales de la ciudadanía, en lugar de especulaciones políticas que podrían desviar la atención de los problemas reales de Viña del Mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.