Una investigación del medio Interferencia reveló que el actual candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, mientras era diputado estuvo años legislando en materia de Educación, sin transparentar que él y su familia eran dueños del Colegio Campanario de Buin.
El exdiputado es dueño del mencionado recinto educativo mediante la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones PADUA, la cual integra su esposa, María Pía Adriasola, en un establecimiento que el 2021 generó utilidades por $180 millones.
Cabe destacar que el candidato de derecha jamás transparentó este notorio de conflicto de intereses mientras ejerció como diputado entre el 2002 y el 2018.
En una entrevista transmitida por CNN Chile, Kast defendió el lucro en la Educación aseguró que “si quedan 3 millones de excedentes y el sostenedor, sacando un sueldo de 2 millones, dice ‘bueno, me quedaron 3 millones adicionales y no los quiero reinvertir o tengo una dificultad personal, yo creo que legítimamente, si está dando una buena calidad de educación, se los puede llevar”.
Cabe destacar, que Kast rechazó la medida que pretendía una pena de cárcel para todos aquellos que lucren con recursos públicos.

Leave a Reply